Axl Rose estuvo presente en el memorial en que honraron a Lisa Marie Presley durante el servicio conmemorativo público de la difunta cantautora en Graceland el pasado domingo .
En una rara aparición como orador, el líder de Guns N’ Roses subió al escenario en la reunión de Memphis, que se transmitió en vivo desde el sitio web de Graceland, para compartir algunas palabras sinceras sobre su amigo cercano antes de realizar una interpretación en solitario del clásico de GNR “November Rain”.
“Con el fallecimiento de Lisa, sabía que si me invitaban tenía que asistir a estas ceremonia .No había planeado hablar, y cuando me pusieron en el lugar, realmente no sabía qué decir. Estaba mudo y nervioso, y realmente no sabía lo que decía. Pero yo, como estoy seguro de que muchos de ustedes, todavía estoy en estado de shock, y siento que lo seguiré estando durante bastante tiempo”.
Rose continuó:
“Nunca en un millón de años imaginé estar aquí, cantando en estas circunstancias”.
Axl Rose también señaló cómo Lisa Marie fue “ferozmente protectora” del legado de su padre, Elvis Presley .
“Estaba extremadamente orgullosa, tan orgullosa como cualquiera podría estarlo, de su padre y sus muchos logros y su lugar en la música. También estaba muy orgullosa de la película de Elvis y de cómo sentía que retrataba a su padre, y del cuidado que los involucrados pusieron en la película: la visión y la dirección [del director Baz Luhrmann], y la dedicación de Austin Butler al papel de su padre. .”
Después de su discurso, Rose se sentó en un piano cercano para ofrecer una versión abreviada del éxito de Guns N’ Roses Use Your Illusion I “November Rain”, que alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100 en 1992.
Además de Rose, el servicio conmemorativo también incluyó tributos musicales de Billy Corgan , quien realizó una interpretación acústica de la canción de Smashing Pumpkins “To Sheila”, y Alanis Morissette , quien cantó su canción de 2017 sobre salud mental “Rest”.
Otros oradores incluyeron a la madre de Lisa Marie, Priscilla Presley; Sarah Ferguson, la duquesa de York, que no se sabe lo que hacía allí.
Lisa Marie murió el 12 de enero . Tenía 54 años.