El avión de sufrió una avería grave al hacer maniobras en el aeropuerto de Santiago de Chile.Fue en marzo de hace dos años.

A pesar del percance, la banda británica anunció que  no retrasará su presentación en Argentina.

maiden_3397885b

El grupo de heavy metal precisó en su página web que el avión especial en el cual se traslada -el “Ed Force One”- resultó fuertemente dañado el sábado por la mañana al realizar maniobras para cargar combustible en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en la capital chilena.

Durante las maniobras se desprendió una pieza, por lo que “al realizar un giro el avión no tenía dirección y se golpeó con el suelo, dañando gravemente el tren de aterrizaje” y dos de los motores del avión.

screen-shot-2016-03-12-at-11-15-44-am

También se lesionaron dos operadores, que fueron llevados al hospital. Iron Maiden hicieron  un concierto en Santiago la noche anterior. “Esperamos que los operadores se recuperen rápidamente “, dijo la banda.

Sin embargo, el grupo dijo que hizo arreglos para mantener su gira y las fechas de sus conciertos en Argentina en Córdoba y el martes,  en Buenos Aires.

Afortunadamente, ni las 20 toneladas de material de la banda musical ni ninguno de sus miembros , se encontraban a bordo de la aeronave cuando ocurrió el accidente.