AVICII: UNA FUNDACION POR LA LUCHA CONTRA EL SUICIDIO

AVICII: UNA FUNDACION POR LA LUCHA CONTRA EL SUICIDIOCasi al año de la desaparición de Avicii, a familia del fallecido DJ , quien fue encontrado muerto en su habitación de un  hotel en Omán , en abril de 2018, anunció una nueva fundación benéfica, nombrada en su memoria, para recaudar fondos y crear conciencia sobre las enfermedades mentales y la prevención del suicidio.

Aunque no se publicó ninguna causa oficial de muerte , el DJ sueco, cuyo nombre era el de Tim Bergling, luchó contra el abuso de sustancias y la depresión.

Rebajas
True/Stories
  • Avicii, True/Stories
  • Mis
  • CD de audio

Por eso, ha tomado el nombre de Fundación Tim Bergling, que  también abordará temas como el cambio climático y la conservación de la naturaleza.

Afirma su familia:

«Tim quería hacer una diferencia.Comenzar una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu».

AVICII: UNA FUNDACION POR LA LUCHA CONTRA EL SUICIDIO

Después de la muerte de Avicii a los 28 años, ha habido un aumento en las solicitudes de más apoyo emocional para los artistas y DJ que trabajan en música electrónica.

Hablando en el International Music Summit (IMS) en Ibiza, el veterano DJ Pete Tong llamó a Avicii «uno de los artistas más talentosos y exitosos de su generación».

Y aseguraba Tong :

«La velocidad del factor warp de su avance impulsado por la adrenalina y la conectividad global de las redes sociales aseguró que los pies de Tim nunca tocaran el suelo»,

Llamó a las circunstancias que rodearon la muerte de Avicii «la tormenta perfecta, en el sentido de que pocos serán tan jóvenes y talentosos, que hacen la música adecuada, precisamente en el momento en que un movimiento musical mundial está a punto de estallar».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.