AVICII: UN REPASO A LA VIDA Y OBRA CON EL NUEVO DISCO "TIM"La familia de Avicii , todavía muy afligida, ha roto  su silencio de casi un año con dos anuncios: la llegada de nueva música  de Avicii recién terminada y la formación de una organización caritativa llamada la Fundación Tim Bergling que apoyará a los grupos involucrados en la salud mental y la prevención del suicidio. Un álbum completo, titulado simplemente “Tim”, saldrá a la venta en junio, y su primera canción, “SOS”, llegará el 10 de abril.

“Tim”no es una colección póstuma de sobras musicales. Se concentra en las canciones en las que el artista se dedicó mucho a escribir y producir durante los últimos tres meses de su vida.  

Tenía muchos planes, swgún  Lucas Von Bahder, un amigo cercano desde la escuela secundaria:

“Había cosas que quería hacer, lugares a los que iba a ir a visitar. Le gustaba viajar  “.

Albin Nedler, un colaborador que se alojaba en la casa de Avicii en Los Ángeles cuando partió en su viaje a Omán , recordó que dijo que estaba “en un lugar realmente bueno”.

Otro socio ,  Vincent Pontare, se comunicó con Avicii cuando estaba en el avión para Omán.

Estaba super emocionado. Hablamos de hacer el álbum después de lo de Oman “.

Los testimonios contrastan dramáticamente con la imagen de la estrella presentada por el documental “Avicii: True Stories”.  La película, que los amigos dicen que tuvo la aprobación entusiasta del músico, retrató a un artista que parecía estar sufriendo una crisis nerviosa a cámara lenta provocada por la implacable presión del éxito y un brutal programa de giras.

Y con aquella frase categórica:

Mi vida tiene que ver con el estrés. Me matará”.

Peor aún, dijo Von Bahder:

“Cuanto más famoso se hizo, más se amplificó su ansiedad personal”.

Al mismo tiempo, las letras que estaba escribiendo en este período fértil tenían un lado oscuro. Se refirieron repetidamente a que “se desvanecía”, que eran “deprimentes” y “rotas”.

Para el nuevo single, “SOS”, escribió frases en las que Aloe Blacc, el vocalista de “Wake Me Up”, canta con especial urgencia:

“¿Me oyes, SOS ,  ayúdame a tranquilizarme?

Ninguna de las personas que escucharon esas letras en ese momento encontraron  un significado especial en ellas.

Los ejecutivos de Universal  que  supervisaron la nueva música de Avicii insistieron en que  se evitara la ruta más comercial de reclutar estrellas invitadas superestrellas para, en cambio, usar solo colaboradores de Avicii , como Kristoffer Fogelmark y Nedler, Salem Al Fakir y Pontare. I

Los productores dicen que la mayoría de las canciones fueron hechas en un 75 a 80 por ciento en el momento de la muerte de Avicii. Para completar el resto, se basaron en notas detalladas que dejó en su teléfono y computadora, algunas de las cuales fueron escritas en sus últimos días.

Le correspondió a Christopher Thordson, del equipo de administración del artista, buscar información en todos sus dispositivos:

“Escribió cosas muy específicas sobre su música”

AVICII: UN REPASO A LA VIDA Y OBRA CON EL NUEVO DISCO "TIM"
Admás, hubo una respuesta alentadora del padre de Avicii, Klas Bergling, quien controla su patrimonio :

Debería ser lanzado lo que dejó mi hijo . No hay duda al respecto”.

El padre de Avicii , de 73 años, quien dirigía un negocio de suministros de oficina antes de retirarse, y su esposa, Anki Liden, una conocida actriz en Suecia, viven en el mismo apartamento al que se mudaron cuando su hijo musical tenía 7 años. , y sus tres hermanos, hasta su adolescencia.

AVICII: UN REPASO A LA VIDA Y OBRA CON EL NUEVO DISCO "TIM"

Donde viven , en Dotting , un  hogar diseñado con buen gusto hay  imágenes de su hijo pequño , en su mayoría escenas de la infancia en la playa. En la cocina hay un hermoso retrato de un Avicii de aspecto serio que se usó en su reunión conmemorativa; su madre ha atenuado la intensidad de la foto colocando frente a ella una instantánea de él sonriendo ampliamente mientras toca música con Nile Rodgers. De pie en la cocina, su madre le indicó la camisa, los pantalones y el reloj que llevaba puesto. Y señaló:

Tim, Tim, Tim. Eran suyos. Él está conmigo “.

No hay productos disponibles.

El padre describe  a su hijo como un niño muy tímido, un pensador profundo que se sentía cómodo socialmente solo con sus amigos más cercanos. Tim pasaba innumerables horas en este apartamentocon o videojuegos y viendo la serie de películas “El Señor de los Anillos” y “Twin Peaks: Fire Walk With Me”.

La música llegó a Avicii  más tarde, como a los quince años Su padre le compró una guitarra propia. . Después de unos años de perfeccionar su estilo, adoptó el nombre artístico Avicii, de un término budista para un reino del infierno. “.

A medida que la carrera de su hijo avanzaba su padre  notó en Avicii un creciente miedo escénico, aunque le encantaba que su música fuera recibida de manera tan contundente.

AVICII: UN REPASO A LA VIDA Y OBRA CON EL NUEVO DISCO "TIM"

Directamente al otro lado de la calle de su mesa en la casa de sus padres ,  se encuentra el lugar de descanso final del músico. No tenía que ir muy lejos. Se encuentra en los terrenos de la iglesia Hedvig Eleonora, donde el nombre Tim Bergling aparece en una placa llana no mucho más grande que una carta , una de las 48 demarcaciones de este tipo en una cuadrícula colgada en una pared. El lugar exacto del entierro de la estrella no está indicado, para enfatizar la modestia y mantener la privacidad.