AVICII: SU SUICIDIO HA IMPACTADO EN LA SALUD MENTAL DE LA MUSICA DANCE ‘Avicii: Historias verdaderas’ es  una película que CUENTA  la historia de Tim Bergling. Realizada  desde su extenso archivo personal y familiar y de las imágenes desconocidas. , la película es una visión sin igual de su vida desde su propia perspectiva.

Es el 2006 y en un dormitorio en la capital sueca, Estocolmo, un adolescente rubio llamado Tim Bergling come comida basura  y juega videojuegos con sus amigos. Ha crecido en una comunidad unida en su ciudad natal. Todos sus amigos están de acuerdo: Tim es un chico dulce y tímido con un alegre sentimiento .

Le encantan los  Daft Punk, Swedish House Mafia y Eric Prydz. Después de enviar algunos temas  a grandes figuras de EDM como Laidback Luke,  la vida de Tim cambia para siempre.

Rebajas
True/Stories
  • Avicii, True/Stories
  • Mis
  • CD de audio

Tan solo cinco años después, a los 21 años, Tim Bergling es conocido mundialmente como Avicii, el superestrella DJ y productor, una marca que vale millones, y la cara instantáneamente reconocible de un género explosivo.

Cuando se le preguntaba: «¿Lo has hecho?» durante una entrevista televisiva , se muestra recatado de una manera típicamente humilde.

«Creo que lo has logrado», dice el sonriente presentador de televisión. Tim le devuelve la sonrisa y simplemente dice: «Bien bien.»

AVICII: SU SUICIDIO HA IMPACTADO EN LA SALUD MENTAL DE LA MUSICA DANCE

Avicii se hizo cargo de la década de los 2010 con temas  como Levels, Wake Me Up y Sunshine, allanando el camino para una nueva era de colaboraciones de géneros cruzados con grandes nombres como sus compañeros superestrellas DJs David Guetta y Tiesto, así como Nile Rodgers, Coldplay y Madonna. , que todos hablaban con cariño de este entusiasta  amante de la música.

Después de tocar en cientos de programas y desarrollar problemas relacionados con el abuso de alcohol y la ansiedad, Avicii fue hospitalizado mientras estaba de gira en Australia en 2014. Se le diagnosticó pancreatitis aguda .Se debió a un consumo excesivo de alcohol, luego se sometió a una cirugía para extirparle la vesícula biliar y se le recetó un cóctel. de medicamentos, incluido el adictivo opioide Percocet.

Después de dos años más de giras sin parar, luchando contra el dolor físico, la presión emocional y la dependencia de medicamentos recetados, Avicii anunció su retiro en 2016 y se apartó del foco para centrarse en un nuevo capítulo más pacífico de su vida y de su carrera como compositor.

Lamentablemente, este nuevo capítulo nunca fue escrito. En abril de 2018, Avicii fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Mascate, Omán.

Su familia hizo una declaración emocional a la prensa:

“Ya no podía seguir. Quería encontrar la paz ”.

AVICII: SU SUICIDIO HA IMPACTADO EN LA SALUD MENTAL DE LA MUSICA DANCE

La causa de la muerte se confirmó más tarde como suicidio. Tenía apenas 28 años. y se hicieron preguntas:

¿Cómo nadie reconoció el dolor de esta figura tan pública? ¿Fue la industria de la música dance responsable de su fallecimiento? ¿Y qué se podría haber hecho para salvar su vida?

Esto es lo que cuenta  Avicii: True Stories, una película que sigue a Avicii a lo largo de los últimos años de su vida. El director Levan Tsikurishvili trabajó estrechamente con él, con acceso tanto dentro como fuera del escenario. Junto a la embriagadora euforia de sus programas, vemos la confusión de Avicii mientras yace en una cama de hospital, su salud gravemente comprometida por la implacabilidad de la vida como un DJ de primera categoría.

Y aclara el director:
«Todos conocen a Avicii, pero muy poca gente conoce a Tim. Ser un artista mundial de superestrellas no es tan fácil como se ve en Instagram».

En 2016, la organización Help Musicians  publicó un informe titulado «¿Puede la música enfermarte?» Los resultados fueron alarmantes: más del 71% de los músicos encuestados sufrieron ansiedad o ataques de pánico, y el 68.5% dijo que tenía problemas de depresión.

En la música de baile, «la muerte de Avicii catapultó la salud mental al centro de atención», dice Tristan Hunt, de la Asociación de Música Electrónica (AFEM). Posteriormente, la salud mental y el bienestar fueron uno de los temas principales en el Amsterdam Dance Event (ADE) de 2018 y la International Music Summit (IMS) en Ibiza.

AVICII: SU SUICIDIO HA IMPACTADO EN LA SALUD MENTAL DE LA MUSICA DANCE

Pete Tong habló sobre Avicii.

«Nosotros [los DJ] no debíamos morir persiguiendo el sueño.En mis 40 años de estar en el mundo de la música de baile] no puedo pensar en una sola persona que haya alcanzado el éxito y que no haya pagado un precio personal a través de la salud, las relaciones, el divorcio, los hogares rotos, la adicción, la depresión, y ansiedad «.

En una entrevista, el fundador de The Cause, Stuart Glen, citó la historia de Avicii como un ejemplo prominente de cómo la industria de la música de baile puede exacerbar la enfermedad.

Y dice: “La industria es un trabajo durocon muchas noches y presiones sociales. Esto puede poner mucha tensión en las personas. Avicii es un buen ejemplo, un hombre en lo más alto de su carrera , que por fuera parecía que tenía todo, pero claramente necesitaba ayuda «.

Cuando Avicii anunció su retiro,  estaba abierto con sus fanáticos sobre sus problemas:

«Sé que tengo la bendición de poder viajar por todo el mundo y actuar. Pero me queda muy poco para la vida de una persona real detrás del artista … Mi camino se ha llenado con éxito, pero no ha llegado sin sus baches ”.

Es uno de los muchos momentos en Avicii: Historias verdaderas se muestra la lucha entre el estrellato y el bienestar, y lo poco censurado que Avicii fue sobre su vida durante el rodaje.

En el primer aniversario de su muerte, la historia de Avicii comenzará un nuevo capítulo. Continuando con su trabajo de filantropía, donando millones en su vida a varias organizaciones que luchan contra la pobreza y el SIDA, la familia Bergling lanzará este mes la Fundación Tim Bergling, una organización caritativa dedicada a la prevención del suicidio y la lucha contra las enfermedades mentales.

"Avicii: True Stories" el documental completo.

Posted by BPM RAVE on Friday, April 27, 2018