La cadena pública de la televisión  sueca asegura  que la policía de Omán realizó dos autopsias en el cuerpo de Avicii.El locutor de la  SVT, citando información de un oficial anónimo de la policía en Omán, informó el domingo que las autopsias revelaron que no había nada sospechoso y que se había descartado el crimen  en la muerte del artista .

Por lo tanto, crece aún más el rumor que fue un suicidio involuntario, dado el consumo de alcohol y drogas en su cuerpo. Pero la policía no quiere decir nada, por oden de la familia del disc-jockey

La emisora ​​dice que el cuerpo ha sido autorizado para ser llevado nuevamente a la Suecia natal de Avicii, donde nació como Tim Bergling.

El tabloide sueco Expressen dice que Avicii se hospedó en el Muscat Hills Resort mientras estaba de vacaciones en Omán. Expressen dice que pasó tiempo con amigos, fue a practicar “kitesurf “y disfrutó mucho del país, por lo que planeaba quedarse unos días más.

El alcohol está sumamente prohibido en los países arabes. 

Tras conocerse la muerte del músico, los responsables del resort indicaron que “Avicii fue muy amable con todo nuestro personal y actuó como cualquiera de nuestros invitados”. 

Su canción Wake me up cuenta con más de 1.500 millones de reproducciones en YouTube.