atoms-for-peace-12-4Acabo de oir por tercera vez “Amok”, el primer album del supergrupo . Me ha dejado inquieto, interesado y, desde luego, todavía con más ganas de meterle mano.

Hay tres temas excelentes. Mi favorito es ‘Dropped’, dominado por un maravilloso tiempo y con amplios paisajes sonoros, con sonidos de viejos sintetizadores.

‘Stuck Together Pieces’ está dominado por una bajo formidable de Flea. Y ‘Amok’ es el tema más vulnerable y más ambicioso del album.

No hay duda de que se trata de una grabación a lo “jam”, un poco improvisada, a la primera, con pocos recordings, pero sí temas muy ensayados. Por ejemplo, el primero. ‘Before your very eyes’ no puede estar tocado  a la primera.

También hay cierto misterio y solemnidad en ‘Unless’. Misterio,sensibilidad y por primera vez en mucho tiempo la voz de de Thom Yorke no me ha aburrido tanto.

Es curioso que exista un cierto equilibrio en el grupo. Me gustan muchísimo las percusiones digitales y acústicas de Mauro Refosco y muchas de las ideas a la guitarra del mismisimo Thom.

Sin embargo, me queda una duda. ¿Es la música de vanguardia por donde se tiene que avanzar?. Me temo que no . Es demasiado personal para que eso ocurra.

Y, por último, no entiendo la razón de por qué han elegido ‘Judge, Jury and Executioner’ cono nuevo single, a pesar de los coros a lo monasterio.