Portada del debut de Atoms For Peace

En una extraña entrevista con la vetusta Rolling Stone, Nigel  Godrich ha dicho que el album Atoms For Peace es una obra maestra, un clásico que pudiera ser comparado al sensacional album de Miles Davis, “In a silent way”.

Respeto mucho a Nigel Godrich, pero se ha pasado obtusamente.

Porque tocaba Tony Williams la batería, Luego con  Jack Bruce y yo estaba loco por los Cream de aquella época, me compre In a silent way . Es mi album favorito de Miles , porque fue cuando lo descubrí y porque está también el gran John Mc Laughlin . Todo maravilloso, aunque no es la obra maestra de Miles.

Además,  el album de Miles es muy oscuro , muy triste. He oido tres temas de Atoms For Peace y ni siquiera el estado de ánimo es comparable.

Si acaso Godrich quiere recalcar  el hecho de que como  Miles, en su Atoms For Peace tocaban todos juntos, como una jam y, luego, editaban lo mejor. Pero eso se ha hecho toda la vida. La mayoría de los temas de los Rolling Stones están hechos así, o los Cream, o Jimi Hendrix en “Electric Ladyland”.

Se cree Godrich que descubre la polvora. Estoy de acuerdo que el album Amok tiene unas maravillosas perspectivas, pero que no me diga que recuerda a Miles. Por favor.

Godrich tiene el vicio de intelectualizar todo lo que hace y eso es un pecado de quien reflexiavamente no tiene mucha cultura.

Por otra parte, Atoms For Peace es otro proyecto de Thom Yorke , cuando ya no sabe lo que hacer con Radiohgead. Ni Nigel Godrich, tampoco.