ATERRADORA GRIMES: ANUNCIA EL FUTURO DOMINIO DE LA «INTELIGENCIA ARTIFICIAL»

ATERRADORA GRIMES: ANUNCIA EL FUTURO DOMINIO DE LA "INTELIGENCIA ARTIFICIAL"

 

ha expuesto en una entrevista muy interesante sus particulares puntos de vista sobre el impacto de los avances tecnológicos en la música en directo.

La artista, que ahora quiere ser conocida como (como en el símbolo de la velocidad de la luz) ha explicado en el podcast Mindscape de Sean Carroll que cree que el panorama musical cambiará porque la gente «ya no quiere el mundo real».

«Creo que la música en vivo va a quedar obsoleta pronto». c también declaró que «a los DJs se les paga más que a los verdaderos músicos».

«Es como Instagram o lo que sea. La gente en realidad solo gravita hacia el mundo limpio, acabado y falso. Todos quieren estar en una simulación. En realidad no quieren el mundo real. Incluso si piensan que lo hacen y todo el mundo dice: «Sí, ¡música genial en directo!» Si realmente miras el estado real de las cosas, todos gravitan hacia el mundo de Photoshop perfeccionado, reluciente».

 

 

La artista canadiense, que recientemente anunció para febrero su quinto álbum «Miss_Anthropocene», ha sugerido que estaría contenta con un cambio radical porque no le gusta tocar en directo.

«Como intérprete odio el potencial de fracaso frente a una audiencia gigante», le ha contado a Caroll.

 

Resultado de imagen de "Miss_Anthropocene",

 

Pueden parecer declaraciones grandilocuentes o para llamar la atención, pero  estudió Neurociencia en la Universidad McGill de Montreal antes de dedicarse por entero a hacer su retorcida música.

Es una gran conocedora y amante de la tecnología, y conoce sobradamente las nuevas tendencias musicales.

Asegura que la revolución de la Inteligencia Artificial llegará antes de lo que pensamos.

“Siento que estamos en el fin del arte, del arte humano. Una vez que exista la AGI (Inteligencia General Artificial), serán mucho mejores haciendo arte que nosotros”.

Y sentencia:

“La IA puede dominar totalmente la ciencia y el arte, lo que podría suceder en los próximos 10 años, probablemente en algo más, 20 o 30 años”.c, ha hecho una reflexión sobre lo que es ser ahora un músico independiente que comienza de cero. Ha hablado de la dificultad de serlo si no perteneces a la clase media alta y tienes los bolsillos bien llenos:

“Necesitas una laptop relativamente potente o una computadora decente y dinero para comprar software y plugins, y no todo el mundo puede pagar 2.000 dólares por una laptop. Es triste. La música necesita ser democratizada más. Probablemente será mucho más barata y más accesible dentro de los próximos 5 a 10 años”.

c detalló su idea de usar un nuevo avatar digital (posiblemente llamado «War Nymph»)  y que probablemente evolucionará hasta convertirse en una presencia digital y no real.

También ha dicho que  «va a volver a romper las reglas» en su próximo disco, definitivamente más avanzado que el anterior.«En ese álbum cumplí un poco más con las reglas de lo que me hubiera gustado».

Dice que «Miss_Anthropocene» es su «mejor trabajo seguro» y que «suena menos como otra música».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.