Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ATAQUE A BON JOVI POR VENDER DISCOS CON SU AUTÓGRAFO HECHO POR MÁQUINA

Escucha Jon Bon Jovi
en Amazon Music Unlimited (ad)

Jon Bon Jovi está siendo muy  criticado y atacado por sus fans por vender álbumes firmados con “autopen”, con una máquina . Desde luego, sin él firmando  personlmente. 

Los seguidores de Bon Jovi recurrieron a las redes sociales para quejarse de lo que sentían que era una diferencia injusta entre los lanzamientos del Reino Unido y los Estados Unidos.

ATAQUE A BON JOVI POR VENDER DISCOS CON SU AUTÓGRAFO HECHO POR MÁQUINA
FOTO DE PROMOCIÓN

“Cuidado con los compradores: @jonbonjovi La tienda @BonJovi está enviando firmas de autopentado”, escribió un fan molesto en X/Twitter. “Talk Shop Live también envía los mismos. Las firmas del Reino Unido parecen estar firmadas a mano”.

El decimosexto álbum de estudio de Bon Jovi, “Forever”, se vendió en el sitio web oficial de la banda, y los fans que compraron el encarte firmado inmediatamente acudieron a los foros de mensajes para quejarse de la autenticidad de los autógrafos.

Los insertos presentaban  autógrafos generados por máquinas que eran idénticos a al menos cinco versiones diferentes de firmas anteriores de Bon Jovi. Cuando se estudian de cerca, no hay dos firmas de un ser humano que parezcan exactamente iguales.

Kevin Keating, el autenticador principal de autógrafos de PSA, examinó las firmas y confirmó que los autógrafos fueron claramente hechos con lápiz automático, con temblores clásicos similares a los de una máquina en el flujo y arranques y paradas claros. Keating añadió que PSA consideraría que las firmas “no son auténticas”.

Anuncio

El 1 de mayo, Bon Jovi publicó en Instagram “Hard at Work!”, con un bolígrafo en la mano y cientos de copias de sus CD sobre la mesa. Los músicos suelen firmar nuevos álbumes de forma gratuita para impulsar las ventas y llegar a la cima de las listas.

ATAQUE A BON JOVI POR VENDER DISCOS CON SU AUTÓGRAFO HECHO POR MÁQUINA

Se cree que la firma de Bon Jovi a la izquierda es auténtica, pero un autenticador de PSA dice que la de la derecha parece ser de apertura automática.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.