EL ASTRONAUTA CHRIS HADFIELD VA A PUBLICAR EL PRIMER LP GRABADO EN EL ESPACIO

albuminspace750

 

El coronel Chris Hadfield va a publicar el primer álbum grabado integramente en el espacio.

Ya en 2013, el astronauta acaparó muchos titulares cuando publicó su versión de «Space Oddity» de , grabada a bordo de la Estación Espacial Internacional. Desde entonces, el vídeo de la canción ha sido visto en YouTube más de 25 millones de veces (abajo puede verse).

Ahora, el coronel se ha animado a publicar un álbum completo que publicará este año Warner Music Canadá. Hadfield ha posteado en su Facebook al respecto:

«¡Álbum Espacial! Feliz de anunciar que vamos a publicar un álbum entero repleto de música escrita y grabada en el espacio en el otoño de 2015 con Warner Music Canada ¡Emocionante!».

 

planet-earth-and-hadfield

 

Acerca de su experiencia de grabar este disco, el coronel se explica:

«La serenidad y gracia que sentí mientras que orbitaba desde nuestra Tierra, sin peso, me dieron un lugar completamente nuevo para escribir y tocar música. Estoy encantado de poder compartir estas obras completadas como una nueva forma de ayudar a contar la historia de la pionera exploración espacial».

Según el Huffington Post Canadá, Warner Music ha confirmado que el álbum se llamará «Off Planet», y que llevará la guitarra y pistas de voz que Hadfield grabó durante sus cinco meses en la Estación.

Hadfield hacía sus experimentos científicos durante el día, y por la noche grababa la música que escribió previamente con su hijo y su hermano. La instrumentación se añadió a las grabaciones una vez Hadfield estuvo ya en casa.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.