ASOMBROSA EXPOXICION DE ROCK EN EL METROPOLITAN DE NUEVA YORK

ASOMBROSA EXPOXICION DE ROCK EN EL METROPOLITAN DE NUEVA YORK

Más de 130 instrumentos utilizados por artistas como Chuck Berry, The Beatles, Elvis Presley, Jimi Hendrix, Jimmy Page, los Rolling Stones y muchos otros se exhibirán en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York a partir del 8 de abril de 2019. Se dice que es la primera gran exposición d en un museo de arte dedicado enteramente a los instrumentos legendarios  del rock and roll.

La exposición  incluirá muchos de los instrumentos más célebres del rock, incluidas guitarras como la famosa  «Blackie» de Eric Clapton, «Frankenstein» de Eddie Van Halen y «Wolf» de Jerry Garcia, así como el sintetizador Moog de Keith Emerson y el órgano Hammond. y  el juego de batería «Pictures of Lily» de Keith Moon, por nombrar algunos.

Rebajas
Play It Loud - Instruments of Rock & Roll
  • Jayson Dobney, Craig Inciardi, Anthony Decurtis,...
  • Editor: Metropolitan Museum of Art
  • Tapa dura: 240 páginas

Con objetos que datan de 1939 a 2017, la exposición, junto con su catálogo, examinará muchas formas en que los músicos de rock and roll utilizan sus instrumentos. La exposición destacará temas como las tecnologías emergentes y cómo fueron abrazados por los músicos, el fenómeno de los «Dioses de la Guitarra», creando una identidad visual a través del uso de instrumentos, e incluso la destrucción de instrumentos en algunas actuaciones en vivo.

ASOMBROSA EXPOXICION DE ROCK EN EL METROPOLITAN DE NUEVA YORK

Los aspectos más destacados de la exposición incluirán: la guitarra eléctrica ES-350T (1957) de Chuck Berry, que fue su guitarra principal desde 1957 hasta aproximadamente 1963 y se usó para grabar «Johnny B. Goode»; La guitarra eléctrica de Jimi Hendrix «Love Drops», originalmente decorada por él; La plataforma de teclado de Keith Emerson, que consiste en un sintetizador modular Moog personalizado, órgano de rueda de tono eléctrico y altavoces giratorios.

También una plataforma de performance reconstruida de Eddie Van Halen como apareció en el escenario en 1978; La guitarra eléctrica de Steve Miller que fue pintada con diseños psicodélicos por el artista Bob Cantrell en 1973.

ASOMBROSA EXPOXICION DE ROCK EN EL METROPOLITAN DE NUEVA YORK

El bajo eléctrico de Jack Bruce, que fue pintado para él por el colectivo de artistas conocido como «The Fool» en 1967 mientras estaba con Cream; y el traje bordado de dragón de Jimmy Page (Los Ángeles, 1975): el elaborado traje bordado a mano tardó más de un año en completarse y Page lo usó durante las presentaciones en vivo de Led Zeppelin de 1975 a 1977.

La exposición también incluirá una escultura hecha de lo que quedaba de una de las guitarras eléctricas de Pete Townshend después de que rompiera el instrumento durante una sesión de fotos con Annie Leibovitz.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.