, es una estrella de la música vaquera norteamericana de 40 años, cuyo uno de sus mayores éxitos se llama “Why”. En la tragedia de Las Vegas estaba casi cerrando la tercera noche de de su actuación.

De repente se escuchan las primera detonaciones, los terribles disparos, como si fueran las de varias metralletas. Aún así, Jason Aldean continua cantando, pero la pantalla gigante mostraba  su desconcierto. Inmediatamente después  salió corriendo del escenario para buscar un lugar seguro, mientras las ráfagas disparadas desde el piso 32 de un hotel continuaban cayendo sobre la multitud.

Este es el video en  se ve como escapó del escenario el cantante de música country Jason Aldean cuando escuchó la ráfaga de disparos en Las Vegas.

Horas después, en su cuenta de Instagram, el cantante publicó un mensaje con sus primeras impresiones y las condolencias para las víctimas.

“Esta noche ha sido mi noche más que terrorífica. Todavía no sé qué decir, pero quería afirmar que yo y todo mi equipo estamos bien. Mis pensamientos y oraciones están con todos los involucrados esta noche. Me duele el corazón que esto le pase a cualquier que solo salió para disfrutar lo que debió ser una noche divertida”.

Pero conozcamos un poco más la personalidad de este cantante de ultraderecha.

Aldean, pese a no gozar de fama a nivel internacional, es una superestrella del country en Estados Unidos. En 2014 fue uno de los únicos cuatro artistas que consiguió vender más de un millón de discos en Estados Unidos. El resto fueron Taylor Swift, Sam Smith y Ariana Grande.

El nombre de Aldean se hace célebre en el mundo entero por estar asociado a un acto trágico, algo que en su día también sufrieron Eagles of Death Metal, tras el atentado en la sala Bataclan de París el 13 de noviembre de 2015, o Steve Aoki, tras la tragedia del 1 de noviembre de 2012 en  el Madrid Arena.

Aldean, nacido en Macon (Georgia) en 1977, fue descubierto por un ejecutivo de Warner durante un concierto que dio en un club nocturno de Atlanta, The Buckboard. Con un contrato bajo el brazo, se mudó a Nashville, cuna del country, cuando tenía solo 21 años.

Sin embargo, su carrera sufrió una serie de baches que no le permitieron publicar su primer disco hasta los 28 años.

Aldean está casado con la también cantante Brittany Kerr, actualmente embarazada del primer hijo de la pareja. Él ya tenía dos hijos de un matrimonio anterior con Jessica Ann Ussery.

La polémica también le ha acompañado en la cuestión política. Pese a no haber declarado nunca su intención de voto, alabó la campaña electoral de Donald Trump durante una entrevista y  destacó su valor:

“Trump se ha acercado a la gente común de ahí fuera, el tipo sencillo que que va a trabajar y solo quiere una vida normal para su familia, un tipo que no trabaja en Wall Street. Ese tipo todavía tiene una voz. Trump, te guste o no, se dejó el culo en su campaña hablando con toda esta gente y escuchando lo que tenían que decir”.

Basta.

¿Hay relación política con el suceso?. Esperemos que no ,porque de ser así hubieramos entrado en una derivada más que horrible, como decía Elton John. El fín de una sociedad coherente.