1128177-amjadsabri-1466592735-643-640x480Amjad Sabri, uno de los músicos sufíes más populares de Pakistán fue tiroteado  en la capital Karachi, por desconocidos , en aparente ataque mortal, subidos en una moto . Un “acto terrorista”, que provocó gran conmoción.

Amjad Sabri, de  45 años, viajaba en coche con un acompañante en la zona de Liaqatabad, cuando una moto se detuvo al lado del vehículo y los atacantes abrieron fuego.

Sabri fue alcanzado por cinco balas y fue declarado muerto en el hospital de Abbasi Shaheed, mientras su acompañante, presentado como un pariente, Saleem Sabri, está en estado crítico, dijo una fuente del hospital.

“Fue un asesinato selectivo y un acto terrorista”, aseguró Muqaddas Haider, otro oficial de policía, sin dar nombres de los posibles sospechosos.

Sabri era un ‘qawwal”, o un cantante de ‘qawwali’, una forma de música religiosa tradicional islámica, popular en todo el Sudeste Asiático y con raíces que se remontan al siglo XIII.

hqdefault (34)

Esta música esta estrechamente relacionada con el sufismo, una rama mística del Islam que está considerada como herética por grupos extremistas como los talibanes.

Sabir, hijo de otro cantante legendario de qawwali, Ghulam Farid Sabri que murió en 1994, aparecía con frecuencia en la televisión nacional y actuaba en un programa matinal durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Los talibanes y otros grupos islamistas cometieron varios ataques contra mezquitas y santuarios sufíes en los últimos años.

La estrella de la música: