ARTICULO SOBRE MICK JAGGER EN SU 65 ANIVERSARIO

Julián Ruiz escribió este artículo ,el día que Mick Jagger cumplía 65 años:

Decía  Truman Capote que Mick Jagger era el soberbio prototipo Leo del zodíaco . Altivo, insolente , representante de la “serpiente del poder” ,la fuerza enrollada al cuerpo que simboliza al fuego ,al dios sol que es patrimonio de este signo. No había más que verle cuando cantaba “Simpathy for the devil” ,allí arriba ,encaramado en lo más alto del escenario ,mientras los rayos del fuego eran sus aliados en su interpretación.

Mick Jagger es un seductor . Subyuga nada más  oírle hablar con su sofisticado acento femenino , mientras mueve sus pequeñas manos como si representara un delicado ballet de sombras chinas. Ríe o ironiza cuando le preguntas algo que le incomode. Por ejemplo, si te refieres por su divinizada bisexualidad.

Keith Richards se mofa de su opresiva ansiedad leonina . Aunque lo compara con un pobre escúalo castigado de por vida a sentirse ocupado. Mick odia la ociosidad , aunque apenas coma y nunca deje de hacer gimnasia ,al menos una hora diaria. Nunca bebe alcohol. Se emborracha con un simple whisky. Sir Mick es laborista,  admirador del arte de Turner , el romanticismo birtánico y el cricket.

La gimnasia física y mental le ha condicionado como a un alumno indisciplinado, iconoclasta y con un sentido impreciso del tiempo. Mick es enemigo acérrimo de la nostalgia. Displicente hacia las causas benéficas . Mezquino ,roñoso y fiel admirador de la conquista del dinero.

Mick Jagger es un depredador .Posee un infantil sentido competitivo en el terreno sexual. Puede resultar sádico y diabólico si le tienta la pasión por poseer la amante del amigo. Esa estrategia la ha repetido con las más importantes mujeres de su vida.

Le quitó a Keith Richards su primera gran novia, Marianne Faithfull. Y volvió a repetirlo contra Keith cuando vió que la actriz alemana Anita Pallenberg se había enamorado de su guitarrista.

Paul Mc Cartney conoció a Linda Eastman en el Speakeasy de Londres en 1967 . Un par de meses después , Mick Jagger pasó una semana de tórrido recorrido sexual con la fotógrafo en un yate privado .  Sus relación con Paul ,desde aquello, nunca han sido buenas.

Le robó al viejo productor discográfico Eddie Barclay a la nicaragüense Bianca Pérez al saber que era su amante. Fue su primera esposa ,pero obligado ,porque se casó con Bianca cuanto estaba embarazada de cuatro meses.

A Bryan Ferry le costó una grave depresión cuando Jerry Hall le abandonó por Mick Jagger , en unas tristes navidades del año 77 . Una boda sin valor en Thailandia selló su “pasión” por la modelo tejana.

 La siguiente víctima fue Eric Clapton. El guitarrista le advirtió que estaba enamorado de una modelo italiana llamada Carla Bruni. Eso le excitó  y se encaprichó de la actual primera dama de Francia. Clapton no ha vuelto a hablarle a Mick

Le robó al ministro de industria brasileño su amante Luciana Gimenez Morad. Se embarcó con ella en un yate por el Egeo y la modelo se quedó embarazada de Lucas . Resumen : siete hijos con cuatro mujeres diferentes y dos nietos.

Pero ese perverso ardor conquistador revierte en una tierna candidez sentimental cuando habla de sus hijos. Hace un par de años logró reunirlos a todos en el Caribe ,en una de sus dos casas en la isla semiprivada de Mustique. A Jagger se le saltaron las lágrimas a verlos a todos juntos. Y no es fácil ver llorar a Michael Phillip Jagger, el rey leo.

Abajo, el clip de la magnífica "God give me everything"