ARTHUR LEE , PRIMER HIPPIE NEGRO Y SUS LOVE

Escucha Love
en Amazon Music Unlimited (ad)

Arthur Lee  cumpliría hoy 76 años.  Murió el 3 de agosto de 2006 , en su natal Memphis a la edad de 61 años , tras una batalla contra la leucemia mieloide aguda.

Se llamó a sí mismo el «primer hippie negro» y formó Love in Los Angeles en 1965. Gran artífice de la obra maestra de Love el álbum de 1967, «Forever Changes».

 

6a00d8341c630a53ef014e5f9936f4970c-600wi

 

Arthur Lee fue una de la mayores luminarias de la música de la costa oeste norteamericana, el indiscutible lider de los Love , un grupo que de la mano del mismo equipo técnico de los Doors, crearon en el año 67,en su tercer album, «Forever Changes» uno de los mejores albumes de todos los tiempos.

Conocí  a Arthur Lee, en agosto del año 80, en un pequeño club de Marina del Rey, en Los Angeles, cuando  estudiaba un curso para ser productor. Arthur acaba de salir de la carcel y tocaba y vagaba en Los Angeles, en plena angustia del olvido da los Love. 

El gran «Que Vida» del segundo álbum de Love .

 

Arthur era una persona absolutamente tímida, pero  accesible.

Le dijo que él había sido » el primer hippie negro». Casi como su buen amigo Jimi Hendrix, con el que hizo en dueto increíble en aquel «The Everlasting First», en el último album de Love «False Start», en el 70, cuando ya casi todo había acabado para el grupo.

 

arthur_lee_and_jimi_hendrix

Love nunca fueron los mismos desde que Athur Lee se peleó con el gran compositor y maravilloso cantante del grupo, Bryan Mc Clean, el autor de obras maestras como «Alone again or» o «Old man».

Tras numerosos problemas con las drogas, Lee cometió una tontería con una pistola que disparó al aire. Con leyes tan represivas como las que existen en California y con su pasado de drogas, Lee fue condenado a 15 años de carcel. cumplió cinco, pero cuando apareció en el 2000 acababa de morir Mc Clean y no pudo reformar Love como lo quería, aunque sus últimos cinco años los vivió bien.

forever_changes

Sobre todo en Inglaterra le reclamaban interpretar otra vez el album «Forever Changes», cosa que hizo y lo volvió a grabar en directo, aunque ya no fuera lo mismo.

 

EL ETERNO Y MARAVILLOSO Arthur Lee.

Esta es una extraña versión del tema de Burt Bacharach  con Love, single de su primer álbum

Esta es la fantástica Alone Again Or, del tercer álbum, «Forever Changes», en sus últimos años

DISCOGRAFIA.-

CON LOVE.-
Love (1966)
Da Capo (1966)
Forever Changes (1967)
Four Sail (1969)
Out Here (1969)
False Start (1970)
Reel to Real (1974)
Studio / Live (1982)
Arthur Lee and Love (1992)
Love Lost (2009)
Black Beauty (2012)


EN SOLITARIO.-
Vindicator (1972)
Arthur Lee (1981)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.