A primeros de año todos nos quedamos con la boca abierta cuando se supo que la portada del último álbum de David Bowie, “Blackstar”, cambiaba sustancialmente al ser expuesta a los rayos del sol. Algunos fans comunicaron que la estrella principal, estrictamente negra como el resto de la portada, cambiaba y se transformaba en una galaxia de estrellas. Una sorpresa muy celebrada.
David Bowie: recomendaciones
Ahora el diseñador de la funda, Jonathan Barnbook, ha revelado que el artwork del álbum esconde más secretos y sorpresas.
Hablando con Mary Anne Hobbs en la BBC 6 Music, Barnbrook dijo que todavía hay sorpresas ocultas en la carpeta del disco que los fans aún están por descubrir:
“Hay varias estrellas negras más en el álbum, no son sólo las cinco de la portada, y simbolizan cosas diferentes de la vida”.
“Por ejemplo, está la roseta que parece un poco un ticket. Esto es aún un producto comercial que todavía puedes comprar. Ahí está la estrella guía, esa idea de persona que sigues en tu vida, la idea de algo espiritual que te da la música”.
“Hay muchas otras cosas que no están completamente en la superficie, pero espero que la gente las vea, no necesariamente de inmediato”.
A la pregunta de si la estrella grande de la portada se transforma en luz de forma intencional, respondió:
“No quiero decir sí o no en eso, porque en realidad hay algunas otras cosas también. Mantener abierto el significado creo que es mejor. Hay una gran cosa que la gente aún no ha descubierto. Digamos que si la gente lo encuentra, lo encuentra. Si no lo hace, no lo hace”.
Un fan piensa que puede haber encontrado otro de los “secretos”, tras colocar la portada bajo una luz negra UV para verla brillar en un azul luminoso.
Por otra parte, se ha anunciado que se va a celebrar un concierto especial de homenaje a la memoria de David Bowie el día de su cumpleaños en el sur de Londres, su lugar de nacimiento.
El Brixton Academy se llenará el domingo 8 de enero de amigos, colaboradores, ex compañeros de banda e invitados especiales el día en que Bowie hubiera cumplido 70 años. Entre otros, Mike Garson, Earl Slick, Adrian Belew, Mark Plati, Gerry Leonard, Gail Ann Dorsey, Sterling Campbell, Zachary Alford, Holly Palmer y Catherine Russell.
Además va a ser el primero de una serie de conciertos por todo el mundo que “tendrán lugar en ciudades que tienen una fuerte conexión con David Bowie y su trabajo”.
Un comentario
Muchas gracias por esta valiosa información