Haciendo comparaciones sonoras con el estilo etéreo y cargado de reverberación de artistas como Daughter y, sobre todo, the xx , Art School Girlfriend es un maravilloso proyecto electrónico atmosférico dde la excelente músico , cantante y compositora Polly Mackey.
Procedente de Wrexham, Gales del Norte, Mackey desarrolló un gusto por el trabajo de artistas como PJ Harvey y Jesus & Mary Chain , así como por varios actos new wave y shoegaze. Después de incursionar en varias bandas, se mudó a Londres, donde vivió durante cinco años antes de establecerse en Margate, Kent.
Allí comenzó a escribir sus propias canciones, inspiradas en sus propias experiencias y en las obras escritas de Virginia Woolf.y Milan Kundera , y comenzó a escuchar más música electrónica de artistas como John Maus y Caribou .
Polly optó por el apodo de “Art School Girlfriend“, sus canciones llamaron la atención del productor ganador del premio Grammy Paul Epworth ( Florence + the Machine , Adele ) y firmó con su sello, Wolf Tone Records, en 2017. Su EP debut, Measures , siguió más tarde ese año y Mackey promovió el lanzamiento con presentaciones en vivo en todo el Reino Unido en 2018.
El álbum es largo, de 43 minutos, pero ‘Is It Light Where You Are’ es un álbum debut totalmente maravilloso lleno de hechizos en casi todas sus canciones. impulsados por sintetizadores empapado en la angustia.
Polly Mackey canta en voz baja y misteriosa sobre el duelo de una ex pareja y se siente vacía y sola después de una ruptura, mientras se pregunta si su ex siente lo mismo mientras pregunta:
“¿Hay luz donde estás?”
Con más caídas de ritmo que cambios de acordes, el instrumental que lo acompaña es oscuro y brillante , la nueva música que produce Polly. Es asombroso el tema “Softer side”, con grandes acordes y sensibilidad. Quizá impactante “Helm”.
Todo parece triste con Polly , pero es como las lágrimas que proporcionan la felicidad de la música. Cerrando el álbum, ‘Eyes On You’ con su voz de lamento remata ‘Is It Light Where You Are’ con una claridad perfecta recién descubierta. Gran descubrimiento de Paul Ethworth , que fue quien llevó a Adele a los tronos de la música.