Rodolfo Angulo

Sir Paul, querido y requerido.

Más de dos docenas de músicos legendarios se disponen a rendir tributo a la música de uno de los compositores pop (de popular) más importantes que ha dado la música en las últimas décadas: Paul McCartney.

De McCartney poco se puede decir que no se sepa ya. Es uno de los más potentes “todoterreno” musicales, capaz de hacer cualquier canción: medios tiempos, grandes baladas, canciones “casual”, rock potente y siempre con amplitud de miras suficiente como para poder ser considerado un pionero de la música étnica en el pop, los collages sonoros, la electrónica o canciones de inspiración folk (singalongs) para ser disfrutados por toda la familia, por todo el mundo. Ese es Paul, mal que bien, siempre se ha atrevido con todo, lo que le ha valido no pocas críticas de sus detractores y parabienes de los que han seguido y aprecian su música.

“The Art Of Paul McCartney” es un álbum doble de versiones de Sir Paul en el que han participado treinta y dos legendarios artistas incluyendo a Bob Dylan, Brian Wilson, Billy Joel, Steve Miller Band, Jeff Lynne, Willie Nelson, Barry Gibb y Roger Daltrey.

El disco los va a publicar Arctic Poppy el próximo otoño, aunque en verano van a estar disponibles la box set y la editions collector. El homenaje contiene sobre todo canciones de McCartney en su época Beatles y Wings.

Estas son algunas de las canciones incluidas:

Live and Let Die
Let It Be
When I’m 64
Yesterday
Drive My Car
All My Loving
Things We Said Today
The Long And Winding Road
Hello Goodbye
Hey Jude
Let Me Roll It
P.S. I Love You
Listen To What The Man Said
Every Night