Plásticos y Decibelios

ART GARFUNKEL : PAUL SIMON ES UN “MONSTRUO CON COMPLEJO DE NAPOLEÓN”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

 

Escucha Paul Simon
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

A Art Garfunkel, no le sentó nada bien a principios de los 70 que Paul Simon separase el dúo Simon & Garfunkel justo en el momento de su máxima gloria con el LP “Bridge Over Troubled Water”, nº 1 en un montón de países.

Garfunkel va a hacer su regreso en directo en los escenarios UK el próximo otoño, y ahora lo ha recordado en una entrevista para The Sunday Telegraph. Ha dicho de Simon que es un “monstruo, un idiota con complejo de Napoleón”.

ART GARFUNKEL : PAUL SIMON ES UN "MONSTRUO CON COMPLEJO DE NAPOLEÓN"

 “Fue una etapa extraña de mi vida, dejar Simon & Garfunkel en lo más alto de nuestro éxito y convertirme en maestro de matemáticas. Podía poner un problema de matemáticas y decir si alguien tenía alguna pregunta y alguien podía saltar: ‘¿Cual de los Beatles le gusta?’.”

 

 

Ciertamente fue una extraña separación debida en parte a los celos que sentía Paul Simon de la voz aguda de Garfunkel, precisamente en “Bridge Over Troubled Water”.

“Fue muy extraño. Nada que yo hubiese hecho. Quiero abrirme sobre esto. No quiero decir cualquier cosa contra Paul Simon, pero parece muy perverso no disfrutar de la gloria y , en vez de eso, caminar lejos de ella. Una locura. Lo que yo habría hecho es tomar un descanso de Paul, porque me estaba poniendo de los nervios. Los chistes se habían secado. Pero un descanso de un año era todo lo que yo necesitaba. Dije: “No estoy aún casado. Quiero saltar en una moto BMW y visitar Europa persiguiendo señoras”.

Más adelante en la entrevista, Garfunkel sugiere que originalmente sólo se hizo amigo de Simon por lástima por baja estatura, y agregó:

“Ese gesto de compensación ha creado un monstruo”. Cuando se le preguntó por el entrevistador si Simon sufre de complejo de Napoleón debido a su baja estatura, el cantante agregó: “Creo que estás en lo cierto. Yo diría que sí”.

Anuncio

 

ART GARFUNKEL : PAUL SIMON ES UN "MONSTRUO CON COMPLEJO DE NAPOLEÓN"

 

Y Garfunkel también comparó su relación con Simon a la de los Beatles, George Harrison y Paul McCartney, diciendo:

George se acercó a mí en una fiesta una vez y me dijo: ‘mi Paul es para mí lo que tu Paul es para ti’. Se refería a que psicológicamente tenían el mismo efecto sobre nosotros. Los Pauls nos marginaron. Creo que George se sentía reprimido por Paul, y creo que eso es lo que vio conmigo y mi Paul. Esta es la verdad: McCartney era un hombre de la música cojonudo que dio a la banda su energía, pero también se escapó con una gran cantidad de la gloria”.

A pesar de estos comentarios, Garfunkel permanece abierto a otra reunión de Simon & Garfunkel, que sería la última desde 2010:

“¿Voy a hacer otra gira con Paul? Bueno, es bastante factible. Por lo que a esta parte se refiere ¿por qué no? Yo he estado en el mismo lugar desde hace décadas. Aquí es donde yo estaba en 1971”.

 

ART GARFUNKEL : PAUL SIMON ES UN "MONSTRUO CON COMPLEJO DE NAPOLEÓN"

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ART GARFUNKEL : PAUL SIMON ES UN "MONSTRUO CON COMPLEJO DE NAPOLEÓN"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.