latestbgmobileimage-24-03-13

Es más relajada y soul que “Fever”, también mejor. The han presentado otro corte más de su próximo trabajo, “Turn Blue”, la canción que dará título a ese esperado nuevo disco.

Definitivamente parece que el nuevo Lp de Black Keys va a ser toda una renovación de ideas y, sobre todo de sonido. Un disco más experimental con cierta tendencia a lo psicodélico.

La razón principal: la producción de Danger Mouse, que también ha tocado muchos teclados en el disco. Se trata de un sonido remozado que va más allá de los Black Keys habituales, más clásicos, con un sonido más “garaje”.

Esto supone un poco un salto al vacío del grupo, justo en el momento en que se haya más en la cima, tiene mérito en ese sentido. “Fever” no gustó mucho a los fans de Dan Auerbach y Patrick Carney. Es lógico, no tiene su sonido característico, al que nos tienen acostumbrados, pero quizá el problema real es que no era una canción del otro mundo.

Si cabe, este “Turn Blue” tiene aun más el sello de Danger Mouse. parece que Black Keys han decidido ponérselo difícil a sus seguidores, cosa muy sana aunque arriesgada. Pero está bien que el grupo crezca y no se queden por siempre en el enésimo disco del mismo sonido crudo, blues rock, garaje o como lo quieran llamar, por más personal o brillante que este sea.

Sólo hemos escuchado 2 temas, pero todo apunta a que “Turn Blue” puede ser el disco “revolucionario” de Black Keys.

El traklist de ‘Turn Blue':

‘Weight of Love'
‘In Time'
‘Turn Blue'
‘Fever'
‘Year In Review'
‘Bullet in the Brain'
‘It's Up to You Now'
‘Waiting on Words'
'10 Lovers'
‘In Our Prime'
‘Gotta Get Away'

[youtube id=”C5a1Cl_JOJM” width=”630″ height=”350″]