Los criticos manejados por la moda rozan el orgasmo cuando se encuentran con el séptimo u octavo álbum de ese niño pijo de Bervely Hills, llamado Ariel Pink, por el simple hecho de que fue ayudado por Animal Collective y que ahora también son compañeros en el mismo sello.

El esperpento del nuevo disco, llamado “Before Today”, dice que casi no hecho con su grupo Haunted Graffiti, roza la perversión musical de Animal Collective.

Corta y pega de samplings, de niño rico y pijo que se compra los en Amoeba en Hollywood Boulevard.

[ad#adsense-250×250]Hasta trece canciones conté esta vez que el elemento Ariel Marcus Rosenberg, que es en realidad como se llama, les da la vuelta en este estúpido álbum, sin piés ni cabeza, sin una línea estructural coherente, basado en la improvisacion y en el desconocimiento más absoluto musical. Quiere hacer psicodelia al estilo de MGMT, pero la diferencia es tan descomunal que me da hasta lástima.

Canciones copiadas o directamente convertidas en samplings de Blue Oyster Cult, Sagittarius, Blue Magoos, Iron Butterfly y hasta de Hall and Oates. Pero lo más repugnante es como mata la fabulosa base de ‘Broken English', de Marianne Faithfull, en el tema ‘Round and Round'.

Pero seguro que los gilipollas que van de “cool” dirán que es otro de los discos del año. ¿Que nos apostamos?.

Abajo, en directo, para comprobar las aberraciones o la mediocridad del grupo, ‘Bright Ligts blues skies', que en el álbum, en estudio, parece el mejor tema.