Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ARETHA FRANKLIN: UN JURADO CONSIDERA VÁLIDO UN TESTAMENTO DE 2014

Escucha Aretha Franklin
en Amazon Music Unlimited (ad)

Cuando Aretha Franklin murió el 16 de agosto de 2018, parecía que falleció sin dejar testamento. The New York Times informó en su edición del 23 de agosto que de acuerdo con la ley de Michigan, los bienes de una persona soltera que fallece sin testamento se dividen en partes iguales entre sus hijos. Sus hijos, Clarence, Edward y Kecalf Franklin, y Ted White Jr., se erigieron como “partes interesadas”.

Aretha Franklin, terapia musical a golpe de versiones

Meses después, se descubrieron no menos de tres testamentos escritos a mano en su casa, uno de los cuales el Times informó que estaba “debajo de los cojines del sofá”.

Según informa Best Classic Bands, ayer un jurado determinó que uno de esos testamentos, un documento de cuatro páginas de 2014, es válido. Ahora el juez debe decidir cómo dividir el patrimonio de Franklin: sus hijos previamente habían acordado colectivamente que un documento de 11 páginas de 2010 también era válido.

La jueza Jennifer S. Callaghan tendrá que determinar si el testamento más reciente reemplazará al anterior o si deben emparejarse. Como ha escrito Detroit Free Press en su cobertura de la noticia, Kecalf Franklin “se beneficiaría en gran medida del documento, incluida la propiedad exclusiva de su casa multimillonaria en Bloomfield Hills”.

Does Aretha Franklin Have Children? Meet Her Four Sons

El periódico señala que los dos testamentos han dividido a los hijos, con Kecalf y Edward apoyando el más reciente. La firma de Franklin – “A. Franklin” con una carita sonriente – aparece hacia la parte inferior del documento de 2014. El periódico informó que el abogado de Ted White Jr. afirmó que era simplemente una referencia a algunas notas en el texto.

El documento de 2014 señalaba que las regalías musicales de Franklin, su mayor activo a largo plazo, se dividirían en partes iguales entre esos tres hijos.

Anuncio

En el Tribunal Testamentario del Condado de Oakland, ayer 11 de julio, el jurado de seis miembros deliberó durante menos de una hora para confirmar que el testamento era válido. Detroit Free Press escribió que su hijo mayor, Clarence, reside en un hogar de vida asistida con un acuerdo para que sus hermanos lo mantengan.

El patrimonio de la leyenda había negociado previamente con el Servicio Interno de Impuestos la friolera de “7,8 millones de dólares en impuestos sobre la renta, intereses y multas no pagados” que la Reina del Soul acumuló entre 2010 y 2017. Al parecer las dos partes habían acordado un plan para pagar la carga fiscal y dar a los hijos parte de los ingresos de su patrimonio.

Does Aretha Franklin Have Children? Meet Her Four Sons

El acuerdo, con fecha anterior al 1 de enero de 2021, requería que el 45% de los ingresos póstumos del cantante “de regalías de canciones, acuerdos de licencia y otros flujos de dinero” fueran al IRS. El 40% iría a una cuenta de depósito en garantía contra impuestos sobre ingresos futuros. El 15%, las notas en papel, se utilizaría para administrar su patrimonio. Sus cuatro hijos recibirían cada uno 50,000 dólares inmediatamente, seguidos de pagos trimestrales en efectivo.

El 9 de marzo de 2021, Free Press informó que se había descubierto el borrador sin firmar de un cuarto testamento, redactado por un bufete de abogados del área de Detroit en 2018, el año de la muerte de Franklin. El periódico señaló que el testamento fue presentado en la corte del condado por su hijo, Ted White Jr., quien pidió que reflejara sus últimos deseos.

Al parecer Aretha Franklin había estado trabajando con el bufete de abogados Dickinson Wright en Troy desde al menos 2017 para preparar el testamento, hasta que “se enfermó demasiado para continuar la redacción de algunos puntos”. El periódico lo describió como un documento mecanografiado de 22 páginas, más un contrato de 2017 con la empresa, firmado por Franklin, y notas escritas a mano por ella.

El periódico confirmó que la mayoría de sus bienes serían compartidos en partes iguales por sus hijos Edward Franklin, Kecalf Franklin y White, con un fideicomiso creado para su hijo Clarence, que tiene necesidades especiales.

Anuncio

Aretha Franklin's Sons, Clarence, Edward, Teddy, & Kecalf, All Love Music

Se dice que la confusión causada por los diversos testamentos provocó una gran controversia entre los herederos de Aretha. Kecalf había argumentado que él debería ser el único representante de la herencia. The Free Press informó que un abogado de Clarence Franklin argumentó que Kecalf no ha “mostrado ninguna capacidad o inclinación para mantenerse a sí mismo y carece del conocimiento financiero o la capacidad para actuar como fiduciario”.

En 2019, Free Press informó que el patrimonio de Franklin ganó $ 1.1 millones de dólares con el lanzamiento del documental de 2019, “Amazing Grace”.

Además están los beneficios recaudados con la película biográfica, “Respect”, protagonizada por Jennifer Hudson, que se estrenó en agosto de 2021.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.