Sus cuatro actores favoritos para la película sobre su vida

Algunos ejecutivos de Hollywood han críticado y despreciado la imposición de con los actores ideales que interpreten su vida en el cine, basada en el libro autorizado por ella misma: Aretha: From these roots.

Para empezar,  creo que a la mejor cantante del mundo viva, se le debía hacer algún tipo de caso. Su más radical obsesión, su complejo, siempre han sido los excesivos kilos de su figura.

Por eso, Hale Berry le parece su Aretha soñada para la película. Igual que le gusta el último Sydney Poitier de Hollywood, el irregular Denzel Washington para que haga de su padre, el reverendo Franklin.

El equipo de actores soñado también se centra con el interesante Terence Howard, que interpretaría a Smokey Robinson y la inteligente Nia Long interpretaría a su hermana. Lo tiene todo claro Aretha.

Asegura que ha hablado con todos ellos y que todos  están dispuestos a intervenir en la película. El problema es el dinero para financiar la película, aunque Aretha aduce que los éxitos de los films biográficos en la música, como los de Ray Charles y Johnny Cash, son una prueba inequívoca que el tema interesa. Hollywood aduce que se hicieron esas películas cuando ambos estaban muertos y Aretha está viva y coleando.

En cualquier caso, la vida de la “reina del soul” -probable título de la película- es una especie de drama increíble. Hija de un padre evangelista. Tuvo dos hijos -Clarence y Edward- cuando Aretha tenía 13 y 16 años, respectivamente.

Siempre se ha negado a dar el nombre del padre o los padres de sus dos primeros hijos.

Su segundo marido, Glynn Turman era actor. Aretha Franklin tiene a sus cuatro hijos metidos en sus negocios musicales. Teddy es incluso el guitarrista de su banda. Aretha no viaja en avión. Tiene aerofobia y a sus 68 años asegura que todavía es muy joven para retirarse.

Abajo, su increíble versión del tema de Bacharach, ‘I say a little pray for you'.

CLOkPESo