El funeral de se celebrará el 31 de agosto en Detroit, la ciudad donde creció y vivió.

La publicista de la cantante, Gwendolyn Quinn, comunicó ayer viernes que el funeral, que se celebrará en el Greater Grace Temple y será privado, sólo para su familia y amigos.

Previamente, los días 28 y 29 de agosto, tendrá lugar el velatorio con ataúd abierto en el Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana de Detroit, Michigan. El horario de visitas va a ser de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto con su padre, el Reverendo C.L. Franklin; sus hermanas Carolyn y Erma Franklin; su hermano Cecil Franklin; y su sobrino Thomas Garrett.

Resultado de imagen de aretha piano

Se informa que estos actos funerarios van a ser similares a los de Rosa Parks en 2005, activista por los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, a la que despidieron en esos mismos lugares.

La familia también ha hablado de hacerle un tributo musical, pero de momento se desconoce cualquier clase de detalles.

Por de pronto, y como siempre, está el homenaje impulsivo e instantáneo del  público, que ha incrementado en Estados Unidos en un 1,568% las ventas de su música tras comunicarse muerte.