ARETHA FRANKLIN Y COMO SE CABREO CON SU BIOGRAFIA

Respect.jpg-2-600x480Para nosotros es la mejor cantante del mundo. Sin duda. la reina, pero Aretha Franklin, ha cargado  contra la biografía no autorizada escrita por David Ritz, titulada «Respect«. La califica de «basura», simplemente.

Ritz es el mismo escritor  que el año 1999 había sido el responsable de escribir la «biografía autorizada» de la compasiva Aretha, la gran de la veterana cantante.

Ya entonces tuvo problemas  con ella sobre la inclusión de determinados pasajes, y ahora ha escrito el libro que siempre quiso escribir.

tumblr_nf1kep4dAW1qex14do1_500
Sin embargo, «Respect: The Life of Aretha Franklin« ha enfadado a la cantante de «Freedom» en un momento en el que su último disco, «Aretha Franklin Sings the Great Diva Classics», le ha devuelto a la noticia, aunque el disco es pobre, mal grabado y los arreglos son horrorosos.

Esta vez, como la producción salía de los bolsillos del que ha sido su mentor, Clive Davis, en los últimos cuarenta años, ya sin el dinero de las compañías, la inversión ha sido escasa y el disco ya ha desaparecido de las listas de éxito.

arethaoct30
Esto es lo que ha dicho Aretha:

«Como muchos de vosotros sabéis, hay un libro que es una auténtica basura en las tiendas lleno de mentiras sobre mí. Las acciones del autor son claramente una revancha porque hace quince años quité algunas afirmaciones que quería incluir en el libro anterior».

Ritz, escritor especializado en realizar biografías de artistas de la música estadounidense, como Ray Charles o Etta James, retomó la vida de Franklin, porque a su juicio tiene «un gran potencial narrativo».

descarga (9)
En las páginas de libro justifica esta nueva publicación porque «las cuestiones sensibles, como la madre de Aretha abandonando a la familia, Aretha teniendo dos hijos cuando todavía era adolescente o Aretha siendo maltratada por su primer marido, fueron vetadas» en el anterior libro, titulado «From These Roots».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.