ARETHA FRANKLIN MURIÓ CON CASI 1 MILLÓN DE DÓLARES EN CHEQUES SIN COBRAR

See the source image

tenía en su poder casi 1 millón de dólares en cheques sin cobrar en el momento de su muerte, según documentos judiciales recientemente presentados.

Según informa Billboard, los cheques fueron descubiertos durante un inventario de las posesiones de Franklin, añadiendo un nuevo giro a la batalla por la herencia de la Reina del Soul.

Un inventario posterior a su muerte descubrió que Franklin tenía un cheque por 702.711,90 dólares de Sound Exchange y Screen Writers Guild, así como cheques sin cobrar a su compañía editorial, Springtime Publishing, de EMI, BMI, Carlin Music y Feel Good Films por un total de 285.944,27 dólares. Sumándolo todo se encontraron 988.656,17 en cheques no cobrados.

Fallecida el 16 de agosto de 2018 a los 76 años, Aretha dejó cuatro hijos, Clarence, Edward, Teddy y Kecalf. En un principio no se encontró testamento y, según la ley de Michigan, su patrimonio se dividió en partes iguales entre sus hijos. Pero nueve meses después de su muerte, tres testamentos escritos a mano, dos de 2010 y uno de 2014, fueron encontrados en su casa.

 

See the source image
El descubrimiento de los testamentos, de confirmarse como válido, cambiaría la distribución de los activos de Franklin. La autenticidad de los documentos encontrados está siendo revisada por un experto en escritura a mano.

Los grandes cheques sin cobrar han causado menos conmoción. Los abogados del hijo de Franklin, Kecalf, rastrearon uno de los bancos que emitió cheques a Aretha y, según documentos judiciales, hubo casos en que los cheques se habían cobrado desde 2012 y tuvieron que volver a emitirse en 2016.

 

See the source image
Kecalf y los otros hermanos acordaron el nombramiento de su prima Sabrina Owens como representante personal del Patrimonio, pero desde entonces ha expresado su descontento con su trabajo.

«Es totalmente inaceptable que los herederos hayan tardado un año en descubrir lo que su madre poseía a fecha de su muerte», han escrito los abogados de Kecalf, Charlene Glover-Hogan y Juanita Gavin Hughses en una reciente moción.

«Hasta la fecha, los herederos aún no saben cual era su propiedad a la muerte de «.
See the source imageLos abogados de Kecalf también dijeron que Owens no distribuyó un inventario de la herencia de Aretha a los cuatro herederos hasta seis meses después de la fecha límite, y en el  inventario que finalmente recopiló faltaban sumas grandes, incluidos extractos bancarios, facturas de impuestos, tasaciones por el valor de sus casas y valores de libros azules de sus automóviles.

El equipo legal de Kecalf exige que el tribunal ordene al abogado personal de Franklin, David Bennett, que presente estos documentos o imponga sanciones a Bennett y Owens por no proporcionarlos.

«La única intención de Kecalf Franklin es obtener una descripción precisa de los artículos de su madre en el momento de su muerte».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.