ARETHA FRANKLIN, ¿LA MEJOR CANTANTE DEL MUNDO?

ARETHA FRANKLIN, ¿LA MEJOR CANTANTE DEL MUNDO?

Rolling Stone ha vuelto a hacer el rídículo. Y siempre por culpa de las estúpidas encuestas sobre el sexo de los ángeles. Es decir, cual es el mejor grupo, la mejor canción de rock, la mejor cantante… Es todo rídiculo. Jan Wenner, el dueño, se debía retirar como buen hippy que fue. Desde que el editor de Q magazine aterrizó en Rolling Stone, la revista va dando tumbos sin niguna credibilidad.

Quien va negar que Aretha Franklin es una extraordinaria cantante. Pero, ¿la mejor del mundo?. Entonces, que pasa con Ray Charles, Marvin Gaye, Stevie Wonder, Ella Fritzgerald, etc.. . No se puede calibrar y menos mezclar topos los estilos. ¿Que tiene que ver Mick Jagger con James Brown , salvo que el «stone» siempre le ha copiado los pasos de baile?.

Encima, Bono, Robert Plant y Lenny Kravitz son utilizados para escribir, rindiendo pleitesía a la revista que fue y ya no es.

Las críticas de sus lectoresse han agudizado ,porque ni Frank Sinatra ni Billie Holliday aparecen en la lista de los mejores. Todo es un gran disparate. ¿Quien ha votado?. ¿Quien ha hecho la lista?.

Abajo, Aretha y su versión de «I say a little prayer«.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
21 Comentarios
  1. jose javier dice

    ella fitzgerald, sin lugar a dudas la mas grande.

  2. jose javier dice

    ella fitzgerald, sin lugar a dudas la mas grande.

  3. jb dice

    Totalmente de acuerdo jose javier; nadie con la delicadeza de Ella: cuidaba cada nota de los temas que interpretaba como si fuera la أ؛ltima nota que iba a cantar.

  4. jb dice

    Totalmente de acuerdo jose javier; nadie con la delicadeza de Ella: cuidaba cada nota de los temas que interpretaba como si fuera la أ؛ltima nota que iba a cantar.

  5. que cosas dice

    Quأ© cosas…a mi me parece una estupidez hacer un ranking…pero juliأ،n Ruiz ha hecho listas de los 80 mejores discos, 80 mejores grupos, 80 mejores canciones…

    Doble rasero…

  6. que cosas dice

    Quأ© cosas…a mi me parece una estupidez hacer un ranking…pero juliأ،n Ruiz ha hecho listas de los 80 mejores discos, 80 mejores grupos, 80 mejores canciones…

    Doble rasero…

  7. Francisko dice

    Pues,si no me equivoco «Rolling Stone» es una de las revistas mأ،s prestigiosas del mundo de la mأ؛sica y ademأ،s,este no es primer ranking que hacen,ni serأ، el أ؛ltimo.
    Di que se han equivocado,pero no que hacen el ridiculo,porque todos nos equivocamos,alguna vez.

  8. Francisko dice

    Pues,si no me equivoco «Rolling Stone» es una de las revistas mأ،s prestigiosas del mundo de la mأ؛sica y ademأ،s,este no es primer ranking que hacen,ni serأ، el أ؛ltimo.
    Di que se han equivocado,pero no que hacen el ridiculo,porque todos nos equivocamos,alguna vez.

  9. queti dice

    no me parece que cante tan bien :-(

  10. queti dice

    no me parece que cante tan bien :-(

  11. frank dice

    en verdad me parece ridiculo que sinatra ni sea el mejor, al menos la bbc lo pone en el numero uno, pero sinatra debera compartir su trono de nuero uno con el rey elvis, aunque prefiero mil veces a la voz, me parece lejos el mejor, pero una cosa es cierta, porque no estaba ni sinatra, bing crosby, nat king cole, ella, natalie cole, sade y cantantes de latinoamerica como el mas grande e importante catante de todos los tiempos como roberto carlos, julio iglesias, lucho gatica y luis miguel, sin mas todos los mencionados aca decian que sinatra era el mejor…

  12. roby dice

    QQQQUE RANKING PARA MAS ESTUPIDO SOLO SE QUE EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS ES MICHAEL JACKSON…, Y ELVIS ESCUCHE SUS CANCIONES Y NO SE QUE DE BUENO TIENE, CUANDO CANTA PARECE QUE ESTARIA HACIENDO GARAGARAS,UN GENIO NACE Y MUERE GENIO Y ESE ES MICHAEL JACKSON EL UNICO QUE ES AMADO POR BLANCOS Y NEGROS,,,,ESO ES ROMPER ESQUEMAS MENTALES, ELVIS Y LOS BEATLES SOLO HACIAN MUSICA PARA BLANCOS, DESPUES DE MICHAEL SOLO ESPERAMOS EL FIN DEL MUNDO..

  13. JESUS dice

    Aretha Franklin sin duda es la mejor cantante del mundo

  14. aldana dice

    SIN DUDA MICHAEL JACKSON TENDRIA QUE ESTAR EN EL PUESTO NUMERO 1 Y NO ESTA ARETHA FRANKLIN… :S

    MICHAEL YOU ARE THE BEST Y NADIE MAS

    EL NUMBER 1!!!!!!!!!!!!!!!!

    I LOVE YOU DESCANSA EN PAZ «REY DEL POP»

  15. Roberto Patterson dice

    Si hay algo que no puedo entender es cómo alguien puede poner en duda las cualidades excepcionales de Aretha Franklin. Si es la mejor del mundo, no lo sé, pero que no muchas pueden arrogarse un lugar en el podio de las grandes voces donde está Franklin, eso es seguro.
    Ella Fitzgeald, Barbra Streisand, Sarah Brightman, Sarah Voughan, Mina, Mercedes Sosa y no muchas más pueden pelear ese podio tan codiciado de la más grande.
    ¿Michael Jackson? jajajaja… no me hagan reir. Falta que la nombren a Madonna.

  16. Sonia dice

    Es porsupuestamente la Shakira

  17. amanda dice

    para mi Michael Jacson, ademas, era un genio, productor, compositor, arreglista, bailarin. nooooo hay nadie que haya hecho todo esto .

  18. sam dice

    es cierto que esta encuesta se olvida de gtrandes voces, como la de sinatra, en su lista, pero si en algo estoy deacuerdo, es en su primera posicion, aretha es la mejor voz de la historia, es una voz de increible rango, rasposa y suave ala vez que te llega al corazon. sus agudos no son de este mundo, y su control y tecnica, simplemente irrepetible.
    the queen of soul es la mejor.

  19. Istar dice

    FREDDIE MERCURY !!!!!! DIOS SALVE A LA REINA

  20. Shean dice

    Alucino con la falta de cultura de la gente. ¿Os habéis tomado la «molestia de escuchar un disco de Aretha Franklin antes de opinar?… Seguro que no, en este país de criticastros incultos ven un ranking como éste y se ponen en modo automático a graznar los nombres de sus artistas favoritos como si de una cutre e inculta protesta por no haberlos incluido se tratara. Pues enteraos y sabed que Aretha merece el podio, andad y culturizaos un poco y leer su historia y como influyó en la música, como dio forma a un nuevo sonido soul, como usó su portentosa voz como un potentísimo megáfono para protestar por la segregación racial. Y si acaso la historia y los méritos logrados os dejan indiferentes, escuchar su voz, su sentido del ritmo, su técnica inigualable, su timbre lleno de matices hermosos y su potencia capaz de abordar agudos vetados para el resto de mortales. Cuando acabéis este examen musical estaréis en condiciones de opinar sobre el ranking. Así que no escribáis incoherencias que a este paso alguien reclamará la inclusión de Chiquetete o Alaska… Si yo no fuese objetivo pondría el grito en el cielo por no incluir a Camarón de la Isla. Pero reconozco que la música que a mi me pasiona ( El Flamenco) fuer de nuestro país o de algún pais de Asia no es muy popular y se le considera un género folklórico o de minorías étnicas… En fin ¡ respeto a la reina! ¡ salve Aretha, The Queen of Soul!.

  21. Shean dice

    Alucino con la falta de cultura de la gente. ¿Os habéis tomado la «molestia» de escuchar un disco de Aretha Franklin antes de opinar?… Seguro que no, en este país de criticastros incultos ven un ranking como éste y se ponen en modo automático a graznar los nombres de sus artistas favoritos como si de una cutre e inculta protesta por no haberlos incluido se tratara. Pues enteraos y sabed que Aretha merece el podio, andad y culturizaos un poco y leer su historia y como influyó en la música, como dio forma a un nuevo sonido soul, como usó su portentosa voz como un potentísimo megáfono para protestar por la segregación racial. Y si acaso la historia y los méritos logrados os dejan indiferentes, escuchar su voz, su sentido del ritmo, su técnica inigualable, su timbre lleno de matices hermosos y su potencia capaz de abordar agudos vetados para el resto de mortales. Cuando acabéis este examen musical estaréis en condiciones de opinar sobre el ranking. Así que no escribáis incoherencias que a este paso alguien reclamará la inclusión de Chiquetete o Alaska… Si yo no fuese objetivo pondría el grito en el cielo por no incluir a Camarón de la Isla. Pero reconozco que la música que a mi me pasiona ( El Flamenco) fuera de nuestro país o de algún pais de Asia no es muy popular y se le considera un género folklórico o de minorías étnicas… En fin ¡ respeto a la reina! ¡ salve Aretha, The Queen of Soul!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.