Aretha y Clive Davis , en la misma mesa, el día de su cumpleaños, 70, en el Park Lane de Nueva York. Clive tiene 80 años, en días.

Aretha Franklin anunció el día de su cumpleaños, es decir,  70 años, que acababa de firmar un nuevo contrato con Clive Davis y también con Sony, donde todavía Davis tiene una especie de puesto ejecutivo.

Aretha Franklin es , ahora mismo, la mejor cantante del mundo . Sin discusión. Título que obtuvo tras la muerte de Ella Fritzgerald.

No me parece mal que pueda grabar un nuevo album con 70 años. Eso significa que posee un espíritu indomable y que se siente con fuerzas todavía, tras haber superado el tratamiento con un cancer de pancreas. Es un milagro. Puede ser su último álbum. Nunca se sabe.

Pero me parece patético, increíble , que la mejor cantante del mundo tenga trodavía que firmar un contrato, porque necesita dinero.

A lo mejor es problema de su facilidad para malgastar, pero también es una condena por aceptar a todos los chupopteros que tiene alredor. Incluido su galán, su novio y manager. Y sus hijos. Es el mismo caso de B. B. King.

En fín, larga vida a Aretha y esperemos un nuevo gran album.