ARETHA FRANKLIN GANA EL PREMIO PULITZER A TÍTULO PÓSTUMO

Aretha Franklin ha sido galardonada con el Premio Pulitzer a título póstumo, casi un año después de su muerte.

La reina del soul, fallecida en agosto de 2018 tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, ha sido anunciada ganadora por los premios por su contribución a la música y la cultura estadounidenses.

La cantante fue anunciada el lunes como ganadora de un premio honorífico, con los Pulitzer saludando su “contribución indeleble a la música y cultura estadounidense durante más de cinco décadas”.

Si bien se considera el Premio Pulitzer como un gran honor, la victoria de Aretha adquiere un significado especial ya que es la primera mujer individual en ganarlo en el apartado de música y cultura desde los años treinta

Los ganadores anteriores en el mundo de la música han incluido a la leyenda del jazz John Coltrane en 2007 y al Premio Nobel Bob Dylan en 2008.

See the source image

Algunas figuras fundamentales de la música le rindieron homenaje después de su muerte el año pasado. En el servicio conmemorativo de Franklin, Stevie Wonder reivindicó su talento e interpretó “As” y ‘The Lord’s Prayer’.

Wonder dijo: “Lo que debe suceder hoy, no sólo en esta nación sino en todo el mundo, es que debemos hacer que el amor sea grande otra vez… porque las vidas negras sí importan. Porque todas las vidas importan… eso es lo que Aretha dijo a lo largo de su vida. A pesar del dolor, ella nos dio la alegría y dijo: ‘Hagamos el amor grande otra vez'”.

Bill Clinton y Barack Obama también le rindieron tributo. Aretha Franklin había cantado para ambos en sus respectivos estrenos como presidente.