ARETHA FRANKLIN: EXPOSICION UNICA EN DETROITEste martes Museo de Historia Afroamericana Charles H. Wright estrenará la exposición   de Aretha Franklin con fotos y videos en un espacio de exposición íúnico

Se podría decir que la exhibición es una extensión de la exposición pública de dos días que siguió a la muerte de Franklin , el pasado  16 de agosto, cuando más de 31,000 personas  se presentaron en el museo Wright para presentar sus respetos finales. “Think” incluso incluye el vestido rojo y los zapatos en los que Franklin estuvo vestida durante su sepelio.

Esta es una oportunidad para que las personas vuelvan y participen, recuerden y reflexionen”, dijo Kelly Major Green, miembro del consejo de Wright Museum.

“Think” se extenderá hasta el 21 de enero – Día de Martin Luther King Jr. – y es el preludio de una exhibición a más largo plazo que se coordinará con la propiedad Franklin, cuyo objetivo es la apertura en 2020.

“Es el comienzo de una exposición más grande  de quién es Aretha”, dijo Green.

Lee mas:

Además del vestido y los zapatos de visita, el espacio incluye una copia de vinilo original del lanzamiento de 1956 de JVB Records “Never Grow Old”, la primera grabación de “Aretha Franklin, hija del reverendo CL Franklin”, como dice la antigua etiqueta.

La exhibición está compuesta principalmente de fotos; por diseño, hay artefactos mínimos. Con la dirección de la familia del cantante, la exhibición se organizó en la Sala de Exposiciones Coleman Young para crear un ambiente cómodo y acogedor, “como entrar a una sala de estar”, como dijo Green.

“Think” se organizó  rápidamente en las semanas posteriores a la muerte de Franklin.