Continúan los problemas de salud para , que se ha visto obligada a cancelar dos próximos conciertos porque su médico le ha recomendado un descanso en su actual gira.

Franklin tenía programado actuar el 28 de abril en el New Orleans Jazz & Heritage Fest, los organizadores del evento han anunciado que será Rod Stewart quien la reemplace la noche del sábado.

Antes, el próximo domingo 25, la reina del soul tenía que actuar en el New Performing Arts Center de Newark, un show muy especial programado para celebrar su septuagésimo sexto cumpleaños, pero finalmente también ha sido cancelado.

“Su médico le ordenó a Aretha Franklin que detenga la gira y que descanse por completo durante al menos los próximos dos meses”, ha señalado el management de Franklin en un comunicado.

“Está muy decepcionada de no poder presentarse en el Festival de Jazz de New Orleans de este año tal y como esperaba”.

Resultado de imagen de aretha franklin 2018

La gran Aretha primero superó un cáncer de páncreas y hace poco más de un año comunicó a una emisora de radio de Detroit que en 2017 se iba a retirar de las giras, aunque continuaría grabando.

Más tarde insinuó que continuaría actuando en directo en un club nocturno de Detroit con su nombre:

“Estoy interesado hacer un pequeño club nocturno en el centro, y … he estado hablando de esto durante un par de años. En mi plan de jubilación, me gustaría tener un pequeño club aquí en Detroit… Para cantar de vez en cuando”.

Resultado de imagen de aretha franklin

Y estamos en 2018 y Aretha continúa actuando en directo e incluso haciendo giras. Hasta el momento su última actuación ha sido en noviembre del año pasado en la gala anual de la Elton John's AIDS Foundation.

A pesar de las dos cancelaciones, Franklin tiene al menos dos conciertos más programados, el 2 de junio en el Wang Theater de Boston y el 28 de junio en el Toronto Jazz Festival.

Aretha anunció su retiro, pero, a la hora de la verdad, no llega a producirse. Son muchos años actuando, es su vida y es complicado dejar atrás las actuaciones en directo.