ARCTIC MONKEYS REGRESAN AL TOP-10 USA SEIS AÑOS DESPUÉS

Arctic-Monkeys-on-Jonathan-Ross

Están ahora mismo en el número 6 de las listas norteamericanas. Hacía seis años que el grupo de Alex Turner no conseguía meter uno de sus álbumes en el Top 10 de las listas USA, fue con «Favourite Worst Nightmare».

“AM” el quinto trabajo de estudio de Arctic Monkeys, ha vendido 42.000 copias en su primera semana a la venta. Lo suficiente para colocarlo en esa sexta posición en el Billboard 200.

Los datos de Nielsen SoundScan muestran que se han quedado apenas a 2000 de su marca de venta en Estados Unidos, con el citado «Favourite Worst Nightmare» en 2007.

“AM” es un disco bueno, ensalzado quizá en exceso por las críticas del álbum, muy positivas.

Arctic Monkeys siempre han tenido una presencia más que notable en las listas americanas. Su anterior disco, “Suck It And See” alcanzó el puesto 14 en 2011; su debut en 2006 alcanzó el puesto 24. Y ‘Humbug’ fue Nº 15 en 2009.

Por si fuera poco excelente racha para Arctic Monkeys en Inglaterra, allí son fortísimos, rompen estadísticas. Con “AM” han conseguido ser el único grupo del indie en colocar en el Nº1 cinco álbumes consecutivos. Toda una hazaña que ha sido convenientemente destacada por los medios.

‘AM’ vendió más de 157.000 copias en el Reino Unido la semana pasada. Una cifra que además convierte a ‘AM’ en el segundo álbum más rápidamente vendido de 2013, sólo por detrás de “Random Access Memories” Daft Punk, que vendió 165.000 en su lanzamiento en mayo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Samuel dice

    El disco está obteniendo las notas que merece; ni más, ni menos. La producción es exquisita, suenan frescos, diferentes. Me alegro muchísimo por ellos porque los escucho desde su debut y muchos «pseudo-gurús» musicales dijeron que iban a ser flor de un día, la típica banda indie de un sólo disco y hasta luego. Pues ahí están, con cada disco han probado cosas diferentes hasta alcanzar este tremendo «AM». Que disfruten del trono porque les pertenece. Y encima rondando todos ellos los 25 añitos y ya hace casi 10 que aparecieron.
    Éste y «…Like Clockworks» de los QOTSA son los discos de rock del año en mi humilde opinión, a falta de escuchar más en profundidad el de los Kings of Leon.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.