Arctic Monkeys van a reeditar en vinilo su álbum debut de 2006 ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’.

Parece un aperitivo del plato fuerte de la banda de Sheffield, que va a publicar su sexto disco este año. Entretanto su primer LP volverá a las tiendas en vinilo “smoke” como “Record of the Month” del servicio de suscripción Vinyl Me, Please en abril de 2018.

El disco contiene en esta ocasión un libreto de 16 páginas con letras y fotos.

Cameron Schaefer, director musical de Vinyl Me, Please ha explicado:

“Hubo este período en la década de 2000 después de que ‘Is This It' salió, cuando los Strokes, Kings of Leon y Arctic Monkeys se encontraban en varios puntos de su arco, donde parecía que el rock and roll iba a estar bien. Existieron esas tres bandas que sentían que podían ser realmente grandes y ser un gran negocio”.

Resultado de imagen de arctic monkeys 2006

Por lo demás el barbudo líder de Arctic Monkeys, Alex Turner, afirmó recientemente que un nuevo single de Arctic Monkeys saldrá “pronto”. También se ha especulado con la posibilidad de que el nuevo álbum sea editado en mayo.

Un fan compartió hace poco un post con una foto de su encuentro con el baterista de la banda Matt Helders, en el que sugirió que el álbum está programado para aparecer en mayo. Sin embargo, un portavoz de Arctic Monkeys se ha negado a comentar cual es la fecha de edición exacta del disco.