ARCTIC MONKEYS: “NUNCA NOS CONVERTIREMOS EN UNA ABURRIDA BANDA INDIE”

arctic-monkeys-2013

Eso dice orgulloso su líder , que ha remarcado que tras el disco de debut de  en 2006, siempre ha sido imprevisible lo que podía venir después.

Turner deja claro su derecho a abrir nuevos caminos en su música, a explorar, sin renunciar al sello especial del grupo.

Al parecer “AM”, el nuevo disco de que saldrá a primeros de septiembre, tiene alguno de los cortes más “californianos” que han grabado nunca. Sobre todo canciones como “Fireside”, que ha dejado pasmado al propio presidente de su compañía de discos.

Pero la principal novedad de “AM” consiste en que el grupo inglés ha incorporado muchas de sus influencias más negroides, rap, hip-hop. De hecho, ellos mismos han citado a Dr. Dre.

“Suena a “beat” de Dr. Dre, pero le hemos dado un aire a lo Ike Turner y envíado a galopar por el desierto a lomos de una stratocaster”.

¡Toma ya! Interesante definición. Turner ha explicado que no quería que el disco sonase simplemente como “cuatro chavales tocando en una habitación”, vamos que le quería dar más producción al asunto.

“Puedes encontrar un modo de manipular los instrumentos o los sonidos hasta el punto en el que suene un poco como un ritmo de hip-hop que sea el ‘amo de tu coche’, entonces creo que has sacado algo “cool” de todo ello”, ha añadido.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.