ARCTIC MONKEYS NO TIENEN NINGUNA PRISA POR CONTINUAR «AM»

ArcticMonkeysZackery Michael--644x362
Viviendo «AM».

Alex Turner ha dicho que se lo van a tomar con calma, que no tienen ninguna intención de momento, ni se van a meter prisas para grabar el sucesor de «AM».

No es de extrañar, «AM» es el disco que les ha situado en América, lo que nunca lograron Blur u Oasis, por ejemplo. Un trabajo en exceso multipremiado (posible señal del decaimiento del rock en los últimos años, aunque eso daría lugar a un debate) y que de momento marca el máximo apogeo comercial del grupo.

Y lo cierto es que hay quién lo ve – «AM» como un gran disco de rock- y los que no lo vemos por ninguna parte. Afortunadamente hay unos cuantos discos mejores que ese (escuchen «Sun Structures» de los Temples, o «Join The Dots» de Toy, por poner un par de ejemplos claros). Además, muchas veces, muchos grupos consiguieron el espaldarazo comercial definitivo con álbumes que no eran precisamente sus mejores trabajos.

alextur
Teddy Boy.

Pero, cómo es lógico, Alex y sus drugos saborean las mieles del éxito, y tras sus dos triunfales conciertos en Finsbury Park del pasado mes le contaron a NME que «todavía tiene un montón de mierda que hacer», refiriéndose a la explotación comercial de «AM».

«He escrito un par de cosas, pero no tengo prisa. Vamos a seguir adelante (con giras) hasta el verano y más allá aun, tal vez. No lo sé. Creo que va a ser muy pronto todavía para hacer el siguiente.»

Y luego pasa a reconocer, no sin cierto fastidio, que la reticencia de la banda a meterse en un estudio durante mucho tiempo se debe a los compromisos adquiridos de «AM». Aunque sabe positivamente que es su momento en América y van a aprovecharlo.

«No siento, por una vez, que debamos apresurarnos y pasar a lo siguiente. Parece buena cosa dejarlo estar de momento.»

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.