humEl más furibundo y razonado ataque sobre la terrible sobrevaloración de Artic Monkeys se la leí a Alan Wilder , ex-Depeche Mode, en una revista de sonido. Los llamaba los reyes de la compresión digital o de la basura tecnologica.

El caso es que el grupo de Shefield se ha hecho un hueco en el mundo pop británico, aunque con muchísimos enemigos.

Ayer dieron a conocer la portada de su nuevo álbum “Humbug”, una palabra del “slang” más altisonante desde los tiempos de Charles Dickes. Se puede tomar como un fraude o un caramelo. Y en ese punto estamos con los Artic Monkeys.

El enblemático lider del grupo Alex Turner dice que el grupo suena a veces como los Black Sabbath en este nuevo álbum. Es probable que inducido por el “loco” Josh Homme, de Queens of the Stone Age, que para entretenerlos los metió en un estudio en la profunda California, en The Joshua Tree. A Alex le dió por escuchar discos de Cream y Jimi Hendrix.

Pero el grupo no estaba muy convencido de ser los nuevos Black Sabbath, así que volvieron a los estudios, pero en Nueva York, con el productor que les aapadrinó, es decir, James Ford, que no tiene nada que ver con el rock, sino más bien con la música de baile  y él es Simian Mobile Disco.

Definitivamente, estoy deseando escuchar el nuevo álbum, que aparecerá en el mes de agosto.

Abajo, lo que se supone que es una nueva canción del album.

[ad#tradedoubler-468×60]