La semana pasada, Arctic Monkeys anunciaron una serie de fechas europeas, sus primeros conciertos desde 2014, y ahora han confirmado a través de Instagram una gira de conciertos norteamericanos para verano.

Una primera actuación en el cementerio Hollywood Forever de LA a primeros de mayo será continuada por una serie de tres conciertos en el Sur (Raleigh, Nashville, Atlanta), Costa Este (Nueva York, Boston, Washington DC) y el Medio Oeste (Pittsburgh, Detroit, Toronto).

Las entradas saldrán a la venta el 16 de marzo.

La semana pasada Alex Turner confirmó que han grabado tres canciones y que una de ellas saldrá muy pronto, en primavera.

Para entonces habrán pasado cinco largos años desde su aclamado “AM”, el mayor espacio de tiempo transcurrido entre disco y disco de toda la historia de Arctic Monkeys. Larga espera que en breve va a acabar.

Por cierto, Alex Turner sigue con barba a pesar de las quejas de muchos fans, que incluso llegaron a crear la petición ‘Banish The Beard'. Otra iniciativa absurda más de los tiempos que corren.

Hasta tal punto ha llegado el “drama” de la barba de Alex que la fan Eabha Lynn creó una petición en la cada vez más desprestigiada Change.org para reclutar apoyos para su “causa”.

“Alex Turner, aclamado por la crítica y adorado por muchos, cantante principal de Arctic Monkeys, tuvo la oportunidad de envejecer como el buen vino. Sin embargo, todo empezó a ir terriblemente mal cuando decidió dejarse la barba. Visualmente desagradable, su color jengibre te golpea, y no en el buen sentido, contrastando con su cabello y ojos color marrón oscuro”.

Etecé, etc… pero Turner parece que de momento no tiene ninguna intención de quitársela.