imagen-musica1

Por dos razones completamente distintas, pero el grupo inglés ha mostrado su agradecimiento a David Bowie y Miley Cyrus.

Al “thin white duke” por haber sido la mayor inspiración a la hora de hacer su exitoso último LP “AM”, como así ha reconocido el guitarrista del grupo Jamie Cook. En concreto ha citado el legendario ‘The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars' de 1972.

“Yo estaba escuchando un montón de material de Bowie cuando estábamos grabando. Una especie de revisitación de su obra, sobre todo ‘ Ziggy Stardust'. Realmente me encanta, pero cuando lo examinas a fondo es impecable en mi opinión. Tal vez me haya influido un poco en la forma en que nos hemos volcado en este disco, perfeccionando cada detalle.”

Cook también se mostró agradecido con que NME haya incluído su “AM” en el listado de los mejores 500 álbumes de la historia. Ha dicho estar encantado, aunque no está muy seguro de que se lo merezcan.

KWest_2012

Por otra parte el batería Matt Helders ha declarado que su versión favorita de una canción de Arctic Monkeys por otro artista es la que hace Miley Cyrus de  ‘Why Do You Only Call Me When You're High?'

Cyrus estrenó su versión de uno de los singles de “AM” en una actuación “MTV: Unplugged” el año pasado, y actualmente forma parte de su setlist de su gira mundial “#Bangerz”.

Helders mostró su admiración por la versión de Cyrus durante una entrevista en el programa “Like A Cover” de la emisora de radio australiana Triple J. Es curioso porque al decirlo el entrevistador pensaba que estaba de broma, que era sólo sarcasmo, a lo cual el batería respondió que Miley en su versión hace cosas que a él le hubiera gustado que Arctic Monkeys hicieran, por ejemplo cantar más agudo, cosa que ellos no pueden.

Por cierto, y hablando de versiones, en su aparición en Triple J Arctic Monkeys hicieron una versión de “Feels Like We Only Go Backwards”, de Tame Impala.

.