Alex Turner: recomendaciones
En una entrevista para Rolling Stone, Alex Turner ha confesado que cuando conocieron a David Bowie no supieron qué decirle.
El líder de Arctic Monkeys ha definido la situación como “abrumadora”. Recordamos que Turner sólo tenía 20 años.
La banda Sheffield acababa de lanzar su álbum de debut ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’ (2006) y ese día estaban tocando en el Bowery Ballroom de Nueva York después de haber participado en el programa televisivo “Saturday Night Live”.
Al acabar el show, Bowie entró en el backstage, y… cuenta Turner:
“No sabíamos qué decirle, ¿sabes?. Estábamos abrumados. Todo era como un puto tren fuera de control en esos años”.
En la entrevista, Alex Turner ha hablado básicamente sobre su proyecto paralelo The Last Shadow Puppets.
Sobre su debut de 2008 ha dicho que eran muy conscientes de estar haciendo un álbum de esos que no conviene hacer (en el sentido comercial).
“Esa clase de idea de arrogancia y sofisticación. Tocábamos en locales con techos de oro y mierdas de esas”.
Ocho años después Miles Kane y él han vuelto con “Everything You’ve Come to Expect”, más enfocado al pop setentero de Los Angeles y que cuenta, en palabras de Alex Turner, con la “resplandeciente calidad” de Style Council de Paul Weller.