ARCADE FIRE: DE VERSIÓN EN VERSIÓN Y «TOCO PORQUE ME TOCA»

arcade-fire-2_2712949b

Parece que Arcade Fire se ha convertido en «el grupo de las versiones», quizá de un modo un poco excesivo, por allí donde pasan desentierran alguna canción de algún grupo nativo del lugar.

La última ha sido «Hey Tonight», del penúltimo disco de Creedence Clearwater Revival, «Pendulum» (1971). Los canadienses la han hecho el miércoles en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, California.

En esta ocasión la voz solista ha sido la del multiinstrumentista Richard Reed, en un estilo que seguro que no hubiese desagradado a su autor, John Fogerty, y puntuado por un solo de saxo en el más puro estilo de Clarence Clemons de la E. Street Band.

Una política de versiones que sin duda les hace quedar muy bien a Arcade Fire por ahí por donde pasan (como auténticos señores), pero que quizá nos priva de 2 o 3 versiones más pensadas y preparadas, con más personalidad y asumiendo más riesgo. Todo sea por la satisfacción de los fans…

arcade-fire (1)

De momento Arcade Fire han hecho aproximadamente unas 12 versiones, buenas y variadas, en su actual gira «Reflektor». Esta es la lista:

1. The Smiths- «London». Esta rareza del grupo de Morrissey la hicieron en, ¿adivinan?, Londres. Es la cara B de «Shoplifters of the World Unite» (1986).

2. Echo & The Bunnymen- «The Cutter». Otra rareza de single del grupo de Ian McCulloch, que compartió escenario con los canadienses cuando hicieron las versión en Londres.

3. The Rolling Stones – «The Last Time». En Louisville, Kentucky. El primer número 1 de los Stones en UK, en enero de 1965, canción reminiscente de «This May Be The Last Time» de Staples Singers, y, en cierto modo, precedente, por su poderoso riff del «himno» «(I Can´t Get No) Satisfaction».

4. Chuck Berry – «Roll Over Beethoven». Una de las canciones más características del rockero, versionada por los Beatles. La hicieron en St. Louis, ciudad natal del gran Berry.

5. Kansas – «Dust in the Wind» en Kansas City, o sea, en el estado de Missouri. Una de las canciones más conocidas del grupo Kansas, grabada en 1977 y publicada un año después.

6. Prince – «Controversy». Como no en Minneapolis. Es la canción que da título a su cuarto LP, publicado en 1981.

7. Boyz II Men – «Motownphilly» en Philadelphia. El exitazo de 1991 de la banda de Dallas  1991, el primer single del álbum «Cooleyhighharmony». 

8. Chubby Checker – «The Twist». Aunque se trata de un originald de Hank Ballard & The Midnighters, Arcade Fire la hicieron en Philadelphia para rendir homenaje al rey, que no el inventor, del twist Chubby Checker.

9. Stevie Wonder – «Uptight (Everything’s Alright)». La tocaron en su concierto de Auburn Hills, Michigan. Fue el segundo éxito importante en la carrera de Stevie, puede decirse que su confirmación como promesa de futuro.

10- The Constantines – «Young Lions».  Una de unos paisanos suyos, la hicieron en Toronto.

11. Devo – «Uncontrollable Urge».  No la tocaron en Akron, patria pequeña de Devo, pero si en la vecina Cleveland, ambas en el estado de Ohio. Es el increíble corte con el que se inició su también increíble álbum de debut en 1978.

y

12. Creedence Clearwater Revival – «Hey Tonight».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.