ARCADE FIRE, UNIDOS A BOWIE POR UNA RESPLANDECIENTE ESTRELLA NEGRA

Anuncios

David Bowie confirma su participación en “Reflektor”, el nuevo sencillo de Arcade Fire | tiempomusica

El líder de Arcade Fire, Win Butler, ha revelado que él y su esposa y compañera de banda Régine Chassagne le compraron a David Bowie una pintura con una "estrella negra" (blackstar) pero su muerte impidió que se la pudieran entregar.

Descrita por Butler como "una pintura vudú de una estrella negra con rayos saliendo de ella", lo curioso es que la pintura fue comprada por ellos antes de que Bowie anunciara los detalles de su último álbum, "Blackstar" de 2016. Ellos no tenían ni idea de que su nuevo disco se fuera a llamar así, tampoco de la gravedad del estado de salud del cantante londinense.

En una nueva entrevista de Stereogum en la que Butler ha hablado de toda su carrera, le preguntaron especialmente sobre la larga colaboración de Arcade Fire con Bowie, quien se unió a ellos sobre un escenario en 2005 y en 2013 cantó una parte de su recordada y magnífica "Reflektor".

"Tengo una foto de David en mi estudio que miro cuando estoy trabajando a veces. Es solo él en un camerino con uno de esos espejos estilo Hollywood detrás de él. Él realmente... no sé, sintió algún tipo de conexión espiritual con nosotros. No era como si quisiera algo de nosotros. Solo creo que quería decir: 'Hola, chicos, vais por el camino correcto, seguid'".

 

Sobre la pintura que regalaron a Bowie, Butler explica:

“Le estuve enviando correos electrónicos durante todos esos años. No sé si tienes a alguien cercano a ti que haya muerto y vuelves y lees esos correos electrónicos, en realidad son extraños fragmentos digitales de alguien que te importa. Después de cantar en "Reflektor", Régine y yo le compramos un cuadro en Haití como regalo de agradecimiento".

“Se suponía que se lp íbamos a enviar por correo, y estuvimos muy ocupados y lo olvidamos, y mientras tanto falleció. Sabía que no estaba bien, pero no sabía que se estaba muriendo. Quizás un par de meses después me acordé de la pintura y la desenterré y era una pintura de una estrella negra. Una pintura vudú de una estrella negra con rayos que salen de ella".

David Bowie's final LP transforms when exposed to sunlight

“No sabía nada de que su disco se llamara 'Blackstar' ni nada de eso. Ahora está en la pared de mi habitación. Mierdas así pasan en mi vida a veces. Lo tomo como lo que es".

"No sé exactamente qué significan cosas así y me siento agradecido... No lo sé, tío. Incluso cuán inspirador fue lo que puso en su arte incluso en la hora de su muerte. Es alguien en quien pienso al menos semanalmente".

La semana pasada Arcade Fire estrenaron enmascarados su entusiasta nueva canción "Generation A" durante una actuación de la noche de elecciones en el programa de televisión estadounidense de Stephen Colbert.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->