ARCADE FIRE TIENEN MIEDO A LOS ESTADIOS, PERO SIGUEN CON MAS IDEAS

La página donde podrás ver su excepcional clip video activo de su nuevo tema estrella, We used to wait

Estoy impresionado todavía de la última gran idea de . Para su nuevo video, la gran ‘We used to wait’, han creado un formato que revoluciona todas la raíces e ideas de como se puede hacer un video clip. Absolutamente genial, revolucionario.

Ayudados por Chris Milk y con la poderosa intervención de Google, han creado un “monstruo” que todavía ni imagino sus posibilidades. Google Earth es el vehículo para el monstruo.

Vas a su página y te encuentras  con The Wilderness Downtown. Te piden la calle de tu infancia. La escribes, aunque esté en la Conchinchina y en unos pocos segundos aparecen un chico con capucha corriendo. La imagen se abre en varias ventanas y poco a poco ves tu calle, tu propia calle, incluso con un angulo de 180 grados. Maravilloso. Emocionante. La canción no deja de sonar y parece que está hecha para tu propia calle.

Arcade Fire están escribiendo el futuro. La idea, la imaginación, la tecnología, la belleza del arte con los nuevos medios, como incluso se pueden casar.

No es la primera vez que juegan maravillosamente. Dar el otro día todo el concierto, filmado pro Terry Guilliam, en YouTube, en directo, fue otra prueba de la belicosa emancipación de ideas del grupo canadiense.

Incluso llegan a reflexiones morales, anímicas y modernas tras actuar en el festival de Leeds, con tanta gente, en sitios manipulados por los vendedores de humo.

Win dice que no cree que el siguiente paso sea actuar en grandes lugares, en estadios por ejemplo -clara alusión a U2, Rolling Stones y Madonna- , porque asegura que se pierde el sentimiento, la comonicación con sus seguidores.

Ojalá resista la tentación y Arcade Fire sea siempre un grupo para Arenas. Todos disfrutaremos de ello. Pero por otra parte, la avaricia de Live Nation no tiene fín.

Ve a su página y descubre “tu suburbio” con ‘We used to wait’.