¿ARCADE FIRE SE HACEN «BRITÁNICOS»?

arcade507
Ian y Win.

Bueno, a pesar de las versiones de yen sus conciertos londinenses la respuesta es: no. Para algunos es un ejercicio de oportunismo, para otros el homenaje de una banda lo suficientemente ecléctica y abierta de miras como para poder encarar casi cualquier canción o estilo.

Se trata de un elemento de sorpresa y confraternización con su público. una de las cosas que está dando más que hablar de la actual gira de los canadienses, versiones de los más diversos clásicos del pop y el rock.

Han hecho “The Last Time” de los Rolling Stones en Louisville y “Controversy” de Prince en Minneapolis. Y allí también hicieron fragmentos de ‘Do What You Want’ de Lady Gaga y  ‘Sweet Child Of Mine’ de Guns N’ Roses.

Para Michigan se reservaron una divertida versión de “Uptight (Everything´s Allright)” de Stevie Wonder, y ahora que están en Londres le han rendido homenaje a la capital inglesa haciendo «London» de los Smiths.

Una canción que originalmente fue cara B del sencillo «Shoplifters of the World Unite» (luego recopilada en el LP «Louder Than Bombs») y que cantó el sábado Win Butler en su segundo concierto en el Earl’s Court Exhibition Centre londinense. 

contaron como telonera con la inestimable Lorde, que recientemente dijo que el grupo canadiense es su grupo favorito desde que tenía 13 años.

echoIan McCulloch se subió al escenario para interpretar con «The Cutter», un single de 1983 de su ya clásico grupo de Liverpool. Una muy buena versión, por cierto. Incluso ha habido fans que han comentado que McCulloch canta bastante mejor que en los últimos años, llegando a especular sobre si ha dejado de fumar.

Aquí están las dos versiones:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.