ljg

Laura Grace Jane: No conforme.

La contestación de los canadienses a la controversia provocada por su vídeo “We Exist”, no se ha hecho esperar.

La polémica la generó hace unos días Laura Jane Grace, cantante transexual del grupo Against Me! a través de su Twitter. En su opinión el clip tenía que haber estado protagonizado por un transexual hecho y derecho, y no por Andrew Gardfield (también conocido como “Spiderman”).

Recordamos que en el vídeo (abajo) puede verse como Gardfield se rapa la cabellera, se viste de mujer y va a un saloon. Se trata de un clip, y de  una historia, que defienden los derechos de transexuales y travestis. Al menos esa es la idea.

Win Butler y, sobre todo, el director del vídeo, David Wilson han tenido que casi que balbucear una absurda disculpa. Han dado su explicación de por qué cogieron a quién cogieron para protagonizar el vídeo:

“Para un joven gay de Jamaica ver al actor que protagonizó “Spiderman” en ese papel es muy muy potente, en mi opinión”, comenta un atribulado Wilson.

Y añade que en un principio pensaba utilizar a un actor transexual, pero que Gardfield le convenció de que él deseaba hacer el papel.

 “Para un actor de ese calibre, estar tan involucrado emocionalmente en un vídeo musical es una cosa muy especial. Tenía muchísimo sentido.”

Y explica que Gardfield trabajó duramente con el músico transexual Our Lady J. para hacer el vídeo.

Esta polémica no tiene sentido porque no se debe confundir fondo y forma. La idea de y Wilson para la historia de “We Exist” está más clara que el agua, y el vídeo ha sido visto 2.136.664 veces, todo un éxito. Gardfield representa magníficamente su papel. ¿Qué más da que no sea un travesti real? Para eso están los actores. ¿Y no será que en el fondo lo que quería Laura Jane Grace es que la hubiesen contratado a ella?