ARCADE FIRE

No se esperaba, pero anunciaron ayer la edición de un single con un par de temas nuevos como compañía al estreno el 24 de septiembre del documental “The Reflektor Tapes”, cuya premier fue el pasado fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El sencillo de 7 pulgadas en cuestión lleva los temas nuevos ‘Get Right' y ‘Crucified Again'. Las dos canciones fueron creadas durante las sesiones de grabación del cuarto álbum, “Reflektor”, y no pasaron el corte final. O sea, que son dos sobras, aunque se supone que serán dos “outtakes” de calidad.

Los canadienses han hecho ambas canciones en directo en alguna ocasión, la primera es un número blues- gospel, y la segunda va en una onda más atmosférica.

El single ha sido prensado como edición limitada de vinilo negro, según informa Stereogum, y será lanzado el 25 de septiembre (justo un día después del estreno de “Reflektor Tapes”) a través del sello discográfico Piccadilly Records.

En cuanto al documental “The Reflektor Tapes”, va a mostrar a Arcade Fire haciendo su último LP de estudio, “Reflektor” (2013), e imágenes de su subsiguiente gira mundial. Actuaciones en directo, entrevistas, escenas filmadas en los estudios de grabación y otras tomas más personales nunca antes vistas. Además incluye una canción inédita (se supone que uno de los temas del single).

En declaraciones a Billboard el líder del grupo, , ha descrito la película dirigida por Kahlil Joseph como “casi un disco de remezcla, según ha pensado en la película, ha pensado en nuestra música”.

Joseph ha tenido un acceso casi ilimitado a la banda, y el trabajo final se presume como un trabajo único, un“encuentro en la encrucijada del documental, la música, el arte y la historia personal”.

Abajo, un clip de adelanto del filme.