NME

Este fin de semana la banda canadiense presentó su documental “The Reflektor Tapes”, que será estrenada en cines el 24 de septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

En el mismo puede verse a haciendo su último LP de estudio, “Reflektor” (2013), y durante su subsiguiente gira mundial. En el filme podrá verse actuaciones en directo, entrevistas, escenas filmadas en los estudios de grabación y otras tomas más personales nunca antes vistas. Además incluye una canción inédita.

En declaraciones a Billboard en la presentación del documental, el líder del grupo, Win Butler, ha descrito la película dirigida por Kahlil Joseph como “casi un disco de remezcla, según ha pensado en la película, ha pensado en nuestra música”.

NME

Joseph ha tenido un acceso casi ilimitado a la banda, y el trabajo final se presume como un trabajo único, un “encuentro en la encrucijada del documental, la música, el arte y la historia personal”.

Recientemente Arcade Fire presentaron tres fotogramas del filme, que son los que ilustran esta noticia (más abajo puede verse el trailer del mismo).

NME

Arcade Fire han dicho de la película, que los sigue de Jamaica a Montreal, y de ahí a Los Ángeles y Londres:

“Había partes del ‘Reflektor Tour” donde creo que nosotros, Arcade Fire, estuvimos lo más cerca en toda nuestra carrera a hacer la puesta en escena que teníamos en mente. Fuimos increíblemente afortunados de tener a Kahlil Joseph haciendo el documental desde el principio”.