A pesar del éxito comercial de su último elepé, se las están viendo y deseando para llenar las arenas en su actual gira norteamericana. De hecho, no lo están consiguiendo, se están encontrando con muchos recintos sólo medio llenos.

La banda lanzó su quinto álbum ‘Everything Now’ a principios de este año. La cosa es que, a pesar de no ser el gran disco anunciado, se encaramó en el nº 1 en el Reino Unido, Estados Unidos y su natal Canadá, entre otros países. Luego no se trata de un disco fracasado, comercialmente al menos. Sin embargo eso no está teniendo reflejo en sus conciertos.

The Globe And Mail ha informado que la gira actual del grupo en apoyo del disco, sencillamente está fracasando. Afirma que las cifras de Billboard y Pollstar muestran que solo 4.263 fans acudieron a su concierto en Quebec, 4.004 en Tampa, 5.614 en Austin y 5.051 en Dallas. Todos, recintos grandes que pueden albergar entre 10.000 y 20.000 personas.

se refirió a la escasa asistencia a los conciertos de Arcade Fire en un show de la banda en Vancouver el mes pasado:

“Hemos tocado en ciudades tres veces más grandes con medio lleno, así que esto es realmente algo hermoso para nosotros”, eso se lo decía Butler a una multitud de unas 15.000 personas.

Resultado de imagen de arcade fire live 2017

Según las cifras de Pollstar, la banda tocó para 5.739 personas en Ottawa en esta gira, con ingresos de 396.849 dólares. Cuando tocaron en ese mismo Canadian Tire Center en 2014, los vieron 9.798 fans y ganaron 568.064 dólares.

The Globe And Mail se ha puesto en contacto tanto con la banda como con los promotores de la gira, Live Nation, pero no han querido hacer comentarios al respecto.

La noticia viene acto seguido del anuncio de Arcade Fire de su ruptura con su mánager de siempre Scott Rodger. En un comunicado publicado en Facebook, la banda dijo que la separación fue “amistosa”, cosa que ratificó Rodger en otro mensaje deseándoles toda la suerte del mundo.