A pesar de las recientes acusaciones de abuso sexual a su líder Win Butler, Arcade Fire comenzaron ayer su gira 2022 por el Reino Unido e Irlanda.
Arcade Fire: recomendaciones
El pasado sábado Pitchfork publicó un artículo en el que cuatro ex fans, que tenían entre 18 y 23 años en el momento de las supuestas interacciones, acusaron a Butler de conducta sexual inapropiada. Tres son mujeres y el cuarto se identifica como de género fluido- indeterminado.
Butler negó las acusaciones en un comunicado, afirmando sentir mucho por cualquiera a quien haya lastimado con su comportamiento, pero manteniendo que las relaciones fueron todas consensuadas.
La esposa de Butler y compañera de banda de Arcade Fire, Régine Chassagne, también compartió su propia declaración, en la que dijo: “Sé que él nunca ha tocado, y nunca tocaría, a una mujer sin su consentimiento y estoy segura de que nunca lo hizo”.
Después de que salieran a la luz las acusaciones, algunos fans pidieron al grupo que cancelara su gira u ofreciera reembolsos a quienes ya no quisieran asistir. Sin embargo, el primer espectáculo en Dublín se llevó a cabo tal y como estaba previsto ayer por la noche.
Compartiendo un hilo de tuits a lo largo del concierto, un asistente dijo que Arcade Fire salió al escenario con “aplausos entusiastas” de la audiencia antes de abrir con “Wake Up”.
Varios miembros de la audiencia afirmaron que parecía ser “lo de siempre” para la banda. Sin embargo, otro usuario de Twitter dijo que “el estado de ánimo era tenso” dentro del lugar.
Según informa Consequence Of Sound, Butler no hizo mención alguna a las acusaciones en su contra, pero agradeció a los fans “desde el fondo de mi corazón” haber asistido al concierto. Algunos de los que asistieron anoche dijeron que solo lo hicieron porque no pudieron obtener un reembolso de sus entradas.
La gira ‘WE’ de Arcade Fire continuará esta noche con un segundo espectáculo en Dublín y llevará al grupo por toda Europa, incluida España, Madrid el 21 de septiembre en el WiZink Center. La etapa norteamericana de la gira comenzará en Washington D.C. el 28 de octubre y se extenderá hasta un concierto final en Toronto el 1 de diciembre.
Por otro lado, numerosas estaciones de radio canadienses han dejado de reproducir la música del grupo en medio de la tormenta de acusaciones contra Win Butler.
2 comentarios
¡Viva la justicia!
Culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Antes se llamaban groupies y presumían de sus conquistas de Rock Stars.
Todo ha sido una campaña orquestada por Pitchford, justo cuando comenzaba la gira.
Cualquiera puede verter acusaciones, y dependiendo del género que las formule, no se necesita demostrarlo.
Esperemos que se aclare todo y enchironen a “las víctimas”.
Me extrañaría, viendo cómo está el mundo.
Evidentemente quería decir: “enchironen” a los culpables. Un lapsus.
El mundo al revés, empezando por mí mismo. :)
En fin, que se aclaren las cosas y que no hagamos pasar a las personas por la pena del telediario, hasta que se juzguen y prueben los hechos. Y si cometió esos presuntos delitos, que caiga el peso de la justicia sobre él.
Y menos mal que no se suspendió la gira, hubiera sido una injusticia, para empezar con los fans.