ARCADE FIRE GRABAN POR FIN

Escucha Arcade Fire
en Amazon Music Unlimited (ad)
Win y Regine
Win y Regine

Richard Parry es el único miembro de Arcade Fire que se ha atrevido a hablar sobre el tercer álbum, que llevan grabandolo desde septiembre, en Nueva York, según contaba el ingeniero Marcus Paquin.

Todo el entorno de Arcade Fire, cada día, es más cerrado, más siniestro, siempre a expensas de lo que el matrimonio Win Butler y Regine Chassagne manden, dictaminen o como se levantende humor.

Pero esa dictadura está impuesta por el talento de Win, que es el compositor, al que se le ocurren las ideas y el que tira del grupo.

Se sabe que hay muchos arreglos con orquestapara el nuevo álbum. Que algunos temás son más barrocos que nunca, incluyendo esa cierta bohemia pretenciosa de los grupos de Toronto, que no quieren ser estadounidenses, pero que se dejan llevar mucho por las nuevas tendencias neoyorkinas, que es allí donde al fín y al cabo, encuentran su caldo de cultivo.

‘Neon Bible’, el último álbum, apareció en marzo del 2007 . Como mínimo hasta marzo del 2010 no saldrá el nuevo, que no está ni mucho menos terminado, que no tiene título…

[ad#adsense-250×250]En fin, habrán pasado tres años. Demasiados. Ya se sabe lo que pienso del tema. Me parece un disparate. Más fan que fue uno de ‘Funeral no fue nadie, pero me canso de esperar, para ver si Win ha puesto bien el huevo. No es posible una cadencia de tres años entre álbum y álbum.

Recuerdo que me contaba Paul Mc Cartney, que cuando eran los Beatles -estamos hablando de los Beatles– el manager Brian Epstein les daba sólo una semana de vacaciones y esa semana era para que él y John compusieran el siguiente álbum. Sólo en una semana.

Otros talentos. Otros tiempos.

Abajo, la impresionante ‘Wake up’ cuando la hicieron con su padrino David Bowie. ¿La repetirán algún día?.

Sin comentarios
  1. NoNE dice

    Funeral es, sin duda, el mejor disco de la decada 2000-2009

    Arcade Fire son el futuro… pero necesitan un hit como sea para realmente ser grandes..

    A ver si en el nuevo disco hay un tema de mucha calidad y ademas que sea un hit..

  2. Iván dice

    Lennon&McCartney solo ha habido unos, y como está música no creo los vuelva a haber.
    13 Discos en 8 años, y de la calidad que eran es actualmente imposible que se vuelva a dar. Y es que la probabilidad que se junten en un mismo grupos de los mayores genios de la música de un Siglo es práctimente nula.
    Por otra parte, es incomprensible lo que se tarde entre disco actualmente.
    Haber que tal a mi me funeral me encantó, el segundo me dejó frío, quizá en parte por la expectativa,

  3. dave dice

    Hombre yo pienso que Wake Up es el hit que necesitan para ser grandes. Pero hoy en día quién dictamina quien es grande? la Media obviamente. En éste sentido si al señor 40 y compañía les parece buen single lo próximo que hagan AF, serán en este sentido «grandes» en nuestro país. Como ha pasado con los Killers. O es que el último álbum es mejor que Hot Fuss? Por favor…

  4. Fernando dice

    dave..

    Me refiero a algo como lo que hizo U2 con With Or Without You… o Coldplay con Clocks (salvando las distancias con lo de WOWY de U2 evidentemente)

    Un tema de muchisima calidad, radiable y accesible para todo el mundo. Fue numero uno en todo el mundo y catapulto a U2 al olimpo..

  5. dave dice

    Tienes razón que no tienen aún un tema explosivo, fijate el Viva la Vida sin ir más lejos que ahora conoce Coldplay hasta el gato… Aunque lo cierto es que no se que es menos malo, que la Media les pueda lanzar al estrellato universal o a estrellarse… espero que lo primero.

    Un saludo

  6. Luis Cifer dice

    La verdad es que The arcade fire son de lo mejor que ha dado estra década. Tampoco creo que necesiten un super hit, no los veo ajustando su estilo a las radio fórmulas. Wake up ya era un gran tema incluso muy radiabe pero las radio fórmulas prefieren [email protected] [email protected] con canciones facilitas.

  7. Wesley Jackson dice

    Pues hombre, tardarán el tiempo que quieran, Julián. A sus fans nos puede gustar o no, vale, pero no podemos coger un berrinche tampoco. Son grandes y prefiero tres discos grandiosos a veinte mediocres. Y hasta ahora Arcade Fire sólo nos ha dado dos, pero qué dos.

  8. Uncle Arthur dice

    Para mí también sería Funeral el disco de la década.

    Quizás en España no sean un hit, no puedo calibrarlo porque no vivo en España, pero puedo asegurar que en el resto del mundo son toda una referencia y un razonable éxito comercial. Por mi curro viajo bastante y he escuchado sus temas en los sitios más insospechados. De la India a Paraguay. Y desde luego sus giras europeas llenan de bote en bote los recintos donde tocan. Quizás es que Arcade Fire no necesita más que eso: mostrar su calidad, y convertirse en fenómenos del tipo U2 no les interesa en absoluto. A Dios gracias.

  9. Burnage dice

    Hombre, no pido una unificación de criterios porque es absurdo y además imposible, pero un «poco de por favor» a veces tampoco viene mal.

    Porque que haya gente debatiendo sobre el nivel de «grandeza» que supuestamente han alcanzado grupos como Coldplay, Muse y Arcade Fire (dando por hecho y sin dudarlo ni un poco dicho calificativo), y que unas entradas más abajo haya alguno (no yo) que tenga que dedicar su tiempo y sus líneas a explicarle a otros las contribuciones musicales de un muy buen grupo como ha sido siempre Aerosmith en forma de grandes canciones pues, hombre, como que chirría bastante, ¿no?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.