Win y Regine

Win y Regine

Richard Parry es el único miembro de que se ha atrevido a hablar sobre el tercer álbum, que llevan grabandolo desde septiembre, en Nueva York, según contaba el ingeniero Marcus Paquin.

Todo el entorno de Arcade Fire, cada día, es más cerrado, más siniestro, siempre a expensas de lo que el matrimonio y Regine Chassagne manden, dictaminen o como se levantende humor.

Pero esa dictadura está impuesta por el talento de Win, que es el compositor, al que se le ocurren las ideas y el que tira del grupo.

Se sabe que hay muchos arreglos con orquestapara el nuevo álbum. Que algunos temás son más barrocos que nunca, incluyendo esa cierta bohemia pretenciosa de los grupos de Toronto, que no quieren ser estadounidenses, pero que se dejan llevar mucho por las nuevas tendencias neoyorkinas, que es allí donde al fín y al cabo, encuentran su caldo de cultivo.

‘Neon Bible', el último álbum, apareció en marzo del 2007 . Como mínimo hasta marzo del 2010 no saldrá el nuevo, que no está ni mucho menos terminado, que no tiene título…

[ad#adsense-250×250]En fin, habrán pasado tres años. Demasiados. Ya se sabe lo que pienso del tema. Me parece un disparate. Más fan que fue uno de ‘Funeral no fue nadie, pero me canso de esperar, para ver si Win ha puesto bien el huevo. No es posible una cadencia de tres años entre álbum y álbum.

Recuerdo que me contaba Paul Mc Cartney, que cuando eran los Beatles -estamos hablando de los Beatles– el manager Brian Epstein les daba sólo una semana de vacaciones y esa semana era para que él y John compusieran el siguiente álbum. Sólo en una semana.

Otros talentos. Otros tiempos.

Abajo, la impresionante ‘Wake up' cuando la hicieron con su padrino David Bowie. ¿La repetirán algún día?.